Fútbol Americano
ESPN 2y

América se despide oficialmente de Emanuel Aguilera, causa baja en el Clausura 2022

América hizo oficial la salida del defensor argentino y llegará como refuerzo del Atlas para el Clausura 2022

América anunció la salida del defensa argentino, Emanuel Aguilera, quien vistió la camiseta del equipo emplumado en los últimos cuatro años y partirá para el Clausura 2022 al equipo de Atlas.

En un mensaje de Twitter, el cuadro de Coapa escribió un mensaje para el zaguero sudamericano. “Gracias Ema Aguilera por tu entrega al haber portado estos colores. Te deseamos mucho éxito”.

El defensa central de 32 años de edad renovó contrato al final del pasado Apertura 2021, al cumplir con los requisitos de minutos jugados en el año y con ello extender su relación con el equipo emplumado.

Pese a esta situación, Emanuel Aguilera se convirtió en uno de los elementos más criticados a lo largo del último semestre y la directiva busca darle un cambio generacional a la parte baja del plantel, por lo que aceptaron su transferencia.

Emanuel Aguilera fichará con los Zorros y con ello vestirá su tercera camiseta en la Liga MX, pues anteriormente militó con los Xolos.

Aguilera está empatado con 25 goles realizados en el club junto a Bruno Valdez. Entre los dos ocupan la segunda posición del defensa más goleador en la historia de las Águilas. En el primer lugar está la leyenda azulcrema, Alfredo Tena, mejor conocido como “Capitán Furia”.

Atlas, actual campeón de la Liga MX, anuncio la llegada del argentino Emanuel Aguilera a través de un video en el que se observan algunos de los goles que logró Aguilera con la camiseta azulcrema. Atlas utilizó el HT #Transformamos para anunciar al defensa central.

El defensa argentino se despidió de las Águilas a través de su cuenta de Instagram, donde reconoció su pesar por abandonar a “mi querido América” y tuvo palabras de agradecimiento al extécnico Miguel Herrera, quien lo llevó de Tijuana a las Águilas.

“Después de cuatro años increíbles con alegrías y tristezas me dejaste pertenecer a tu historia a conocerte desde adentro, a defenderte a muerte a ganar títulos a quererte y disfrutarte como si hubiese sido Americanista desde niño por eso voy a estar agradecido toda la vida por que fue un sueño hecho realidad haber vestido tus colores, me voy feliz con la conciencia tranquila de haberlo dado todo por esta camiseta”.

“Gracias a todas las personas que conforman esta gran institución (directiva, staff, jugadores, cuerpo técnico) principalmente a Miguel Herrera quien confió en mí y me dio la oportunidad de jugar en el equipo más grande de México. Y gracias también a la afición por tanto cariño y el apoyo que me dieron en todo momento. Los voy a extrañar mucho, de parte de un americanista más”, dijo el futbolista.

^ Al Inicio ^