<
>

Santos destaca venta de Alessio Da Cruz tras "lavar la ropa sucia en casa"

La directiva del conjunto lagunero manejó con discreción las indisciplinas del holandés para garantizar la mejor negociación posible para su salida al Vicenza

El presidente ejecutivo de Santos, Dante Elizalde, resaltó la venta del jugador Alessio Da Cruz, luego de "lavar la ropa sucia en casa" tras lo sucedido con el futbolista durante el Torneo Apertura 2021.

"Creo que hubo un manejo de la información sesgado, creo que vale la pena y es una pregunta atinada que me gustaría aclarar, el tema de Alessio obedece a una situación que venia constantemente presentándose desde el torneo anterior.

"Se habló incluso de algunas indisciplinas y situaciones anómalas que se presentaron, pero esta secrecía o el hecho de mantenerlo en secreto se debía a la situación contractual y a poder hacer un movimiento inteligente que pudiera proteger la parte patrimonial del club, nosotros como siempre hemos manejado este tipo de situaciones, la ropa sucia se lava en casa", indicó.

El jugador disputó ocho encuentros con el cuadro lagunero durante el torneo anterior, en los que marcó tres goles, pero fue separado del equipo por indisciplinas, de acuerdo con lo que en su momento declaró el técnico Guillermo Almada, y ahora regresó a la Serie B italiana para integrarse con el LR Vicenza.

Elizalde dijo que el club debía garantizar que el jugador saliera en las mejores condiciones y que su obligación como dirigentes es proteger a la institución lagunero.

"Obedece a la situación patrimonial, nosotros teníamos que garantizar que el jugador podía salir en las mejores condiciones para el club, porque no olvidemos que nuestra obligación es esa, proteger, no como aficionados y rasgarnos la camiseta y salir a gritar sin playera los goles, nuestra misión y el mandato que tenemos en esta organización es actuar con absoluta pasión las 24 horas los siete días de la semana.

"Bajo esa premisa teníamos que proteger el patrimonio y teníamos que llevar y cumplir este proceso de esta manera para lograr lo que hoy tenemos, un jugador transferido y que con esta salida pudiéramos permitirnos la llegada de Leo Suárez para cubrir la situación dentro de la cancha", agregó.

El presidente ejecutivo manifestó que la situación de Alessio Da Cruz fue atendida por asuntos internos del club y que la forma de trabajo es la que ha llevado al equipo a tener éxitos en los últimos tiempos.