Fútbol Americano
León Lecanda 2y

Se caen fichajes de Cristian Pavón y Robert Morales con Cruz Azul

La Máquina sigue en busca de un delantero y un defensa central para reforzarse en el Clausura 2022

Cristian Pavón y Robert Morales no serán jugadores de Cruz Azul, al menos no en este mercado invernal.

Diversas fuentes consultadas por ESPN en México, Argentina y Paraguay confirmaron a ESPN que ninguno de estos delanteros llegarán a La Máquina.

Aunque la directiva cementera buscó a través de varias propuestas convencer a Boca Juniors para que le vendiera a su delantero de 25 años, las fuentes dijeron a este medio que no hubo forma de acercarse a un acuerdo, por lo cual Pavón quedó descartado

“No hay posibilidades, se terminó. Pavón no va a ir a Cruz Azul”, expresó una fuente en Argentina, versión confirmada por otro informante este jueves: “No vamos por Pavón”.

En las últimas horas, Atlético Mineiro de Brasil ha mostrado interés por Cristian Pavón, a quien le restan menos de seis meses de contrato con Boca y por el que Cruz Azul ofreció pagar una transferencia de poco menos de 3 millones de dólares en este mercado invernal, o bien enviar a cambio a Guillermo Fernández, cuyo vínculo con La Máquina vence el 30 de junio próximo y, al igual que Pavón, podría salir como jugador libre en el verano sin dejar nada de dinero a su club de origen.

Por otro lado, dos fuentes distintas desde Paraguay confirmaron a ESPN que tampoco el delantero guaraní Robert Morales llegará a La Máquina, tras el interés que mostró el equipo celeste en ficharlo desde Cerro Porteño.

Si bien hay acercamientos desde Turquía y Brasil por Morales, las fuentes afirmaron que Cerro no quiere dejarlo salir en este mercado invernal, con lo cual es probable que el atacante paraguayo permanezca en su equipo.

Sigue la puja por un defensa central

Las fuentes también dijeron que si bien en Cruz Azul no se da por descartada la operación del también paraguayo Alexis Duarte, defensa central de Cerro Porteño, dicha negociación se ha enfriado en los últimos días y ahora el club celeste mira hacia otro lado para tener dos opciones.

Este es el defensa central Leo Pereira, jugador de Flamengo de 25 años, y quien tiene un perfil zurdo como lo requiere el técnico peruano Juan Reynoso.

Cruz Azul espera cerrar en los próximos días ya sea a Pereira o a Duarte para apuntalar la zaga cementera.

^ Al Inicio ^