Fútbol Americano
Karen Peña 2y

Oribe Peralta: No me dolió no haberme retirado con Santos

El ex delantero afirmó que la inactividad en Chivas no fue motivo para su retiro profesional y que Santos siempre será especial, aunque no haya tenido oportunidad de retirarse en el club

Oribe Peralta ha expresado públicamente su amor a Santos Laguna, equipo con el que tuvo dos etapas durante su carrera como futbolista profesional, y con el cual en diversas ocasiones mencionó que se veía retirándose, pero el ahora ex delantero aceptó en entrevista para ESPN que no le dolió no haberse retirado de las canchas en el equipo de la Comarca Lagunera.

"No para nada, no me dolió no haberme retirado con Santos. Estoy muy agradecido con cada uno de los clubes que me dieron la oportunidad de pertenecer a sus filas. En mi caso, Santos fue el equipo que me hizo soñar que era alcanzable ese sueño de llegar a Primera División, con el hecho de que estaba cerca de casa y porque me sentí identificado con muchos de los jugadores que tenía ahí Santos".

Aunque Oribe vivió la mejor etapa de su carrera con América, el amor que el ex delantero siente por Santos no se pudo reemplazar ni con los títulos que obtuvo dentro de las Águilas, plantilla con la que conquistó dos títulos de Liga (Apertura 2014, Apertura 2018); una Copa Mx (Clausura 2019) y dos Ligas de Campeones de la CONCACAF (2014-2015 y 2015-2016).

"Esto es algo que va más allá de todo y los que son fanáticos del futbol lo van a entender. Antes de ser jugador profesional, yo fui un aficionado. Un aficionado que creció con los colores, con el equipo de Santos, que le tocó asistir al estadio, que me tocó ver grandes goles en el Estadio Corona, en el viejito. Entonces, creo que eso no lo puedes reemplazar y nada lo puede reemplazar, ese poder de decidir y de saber que una cosa es lo que tú te dedicas y otra cosa es el amor que le tienes a un equipo. Ese amor que me había inculcado mi padre por el futbol, no es posible reemplazar eso, aunque hayas tenido logros importantes, pero sí, estoy seguro que cada uno de los logros por los que pase se quedan en mi corazón por siempre".

La última camiseta que Oribe Peralta defendió como jugador fue la de Chivas, equipo con el militó en tres ocasiones. La primera a modo de prueba durante la época de Óscar Ruggeri, la segunda siendo refuerzo del rebaño durante la Copa Libertadores del 2005 y la tercera a partir del 2019, cuando llegó para el Apertura 2019, procedente de América.

Pese a que el delantero no encontró los minutos necesarios dentro del esquema rojiblanco, aseguró que una aportación que hizo al plantel tapatío fue demostrar a sus compañeros de banca, las cualidades que pueden aportar dentro de la cancha.

"Trata de dar lo mejor de ti y estar preparado para esa oportunidad, fue complicado, me enseñó muchísimo y creo que con la forma de afrontar esos momentos, muchos de los compañeros que tuve en Chivas vieron que es posible también aportar algo desde afuera".

Entre las razones por las que Oribe decidió culminar su carrera, tras 19 años de jugar profesionalmente, el ex delantero dejó en claro que la inactividad con Chivas no fue motivo para decir adiós a las canchas.

"No para nada. La verdad es que en la vida las prioridades van cambiando y yo creo que eso lo entendí hace muchísimo. Para mí hoy las prioridades son otras y también entiendo perfectamente y lo compartí y lo platiqué con muchos compañeros que les tocó tomar esta decisión o muchos de ellos no les tocó tomarla, sino que fueron las circunstancias las que los orillaron a retirarse. Entonces, creo que es mejor saber decir hasta aquí, que el estar moviéndote de lugar a lugar, buscando algo que te lo puede dar tu familia".

^ Al Inicio ^