Fútbol Americano
ESPN 2y

"No creo que haya algo tendencioso en nuestra contra": Lillini sobre el arbitraje

El técnico de Pumas habló del penal de último minuto que le dio la victoria a Tigres y cortó su racha sin derrota

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que no siente que el arbitraje de la Liga MX tenga algo en contra de su equipo o sus jugadores, esto luego que fue cuestionado sobre el trabajo de Óscar Mejía de este domingo y el de los últimos partidos.

“Yo acá delante del micrófono, justicia no puedo hacer. No creo que haya algo tendencioso en nuestra contra. Encima de mí hay gente en el club que se encarga de eso. Si lo digo, barato no la saco. No puedo hablar de Atlas, Querétaro y ahora y luego el miércoles salen y dicen que fue correcta. Lo tiene que decidir otra gente, no yo”, dijo en conferencia de prensa.

De igual forma, Lillini justificó la derrota en lo que dejó de hacer su equipo y la buena presión de Tigres. El estratega argentino añadió que el equipo no está en su mejor nivel físicamente y quieren recuperar a los jugadores en esta fecha FIFA.

“Me dejan mal los últimos 20 minutos del primer tiempo. Nos refugiamos mucho atrás. Siempre hay un rival que entra en el análisis. Los últimos 20 minutos nosotros metidos en el área y eso no nos conviene. No aguantamos mucho el balón arriba. De estas derrotas se aprenden”.

“Hay unos que no están al cien y somos un equipo que si no estamos al cien, nos cuesta. Lo primero es recuperarlos, levantarlos en lo físico. Vienen mal Juan Dinenno, Efraín Velarde, Washington Corozo y Jorge Ruvalcaba y los tenemos que recuperar”.

Finalmente, Lillini admitió que la derrota le sigue doliendo como la primera vez, aunque conforme pasó el tiempo, aprendió a poner una mejor cara a la prensa y a los críticos del club y su trabajo.

“La piel se me va poniendo de cocodrilo. Perdí tantas veces que voy aprendiendo. Aprendí a poner mejor cara, pero el dolor es como el de la primera vez. La piel se va curtiendo y de a poco vamos creciendo. Apenas hace un año y tres meses que dirijo y me alegro que me vea diferente”, concluyó.

Piojo confía en que tema Salcedo quede esta semana

Miguel Herrera, director técnico de Tigres, aseguró que de esta semana no puede pasar la resolución de la salida de Carlos Salcedo, pues además que cierra el mercado de fichajes, quiere saber si puede contar con el jugador para lo que resta del torneo.

“No sé, eso se lo tienen que preguntar a la directiva. No voy a traer a un jugador que no esté pensando en el equipo. Es un gran jugador, hay una oferta, pero necesito a todos pensando que este es su equipo y que quiere ganar”.

“El primer juego lo vi bien y el segundo vino lo de la oferta y vino un poco de desconcentración. Yo quiero un jugador que quiera morirse por Tigres y ganar. Está en su derecho y no pasa nada. Se debe cerrar esta semana y le dije que si no se da, tiene que concentrarse y le dije que iba a estar metido. A favor ya llegó Igor y tenemos esta y la siguiente semana para verlo”, concluyó.

^ Al Inicio ^