<
>

Rayadas: Nicole Pérez elogia a Eva Espejo por alzar la voz ante insultos de Harrington

La mediocampista de Rayadas de Monterrey, Nicole Pérez, elogió a su entrenadora, Eva Espejo, luego de que esta defendiera a sus jugadoras ante los presuntos insultos del estratega de las Águilas del América, Craig Harrington. Las vigentes campeonas de Liga MX Femenil, fueron víctimas de lenguaje altisonante en el idioma inglés por parte del director técnico británico en la jornada anterior, pero saben que tienen en Espejo todo el apoyo, respaldo y protección.

"Eva tomó la decisión de hablar del tema, es algo muy importante porque es nuestra líder y siempre nos va a defender como grupo y como personas", dijo la jugadora mexicana en entrevista para ESPN Deportes. "Para nosotras está claro todo, mientras ella sepa lo que decidió en ese momento, no nos compete tanto decir nada (sobre lo sucedido), porque ella es la líder y nosotras nos tenemos que concentrar en la cancha. Mañana dejar eso atrás, concentrarnos en llevarnos los tres puntos en casa".

Rayadas por fin podrá jugar ante su afición y presentar el trofeo de Liga MX en el estadio BBVA luego del campeonato obtenido en diciembre. Dicho título lo ganaron en la casa de su acérrimo rival, Tigres, mientras que la jornada 1 del presente torneo, fue pospuesta debido a casos positivos a COVID. Es por esto que, hasta esta jornada 4 el jueves frente a Mazatlán, las campeonas jugarán en casa.

"Es algo muy esperado para todas y los aficionados que nos quieren ver otra vez competir. Es algo muy bonito que hemos tenido como jugadoras, que la afición siempre nos esté apoyando, al igual que nuestras familias, es muy motivante y más que nada defender el campeonato en este torneo", agregó Pérez de 20 años de edad.

Con un partido menos, Monterrey se encuentra en segundo lugar de la tabla general con dos triunfos en dos partidos disputados. Las jugadoras tienen claro el objetivo de pelear por el bicampeonato.

"Para nosotras no es una presión (ser las campeonas), es una motivación porque como seres humanos y futbolistas queremos más y más. Estamos motivadas por estas dos jornadas que ya jugamos, el saber que ganamos el campeonato, pero ese pensamiento de que fuiste campeona dura poco y ahora enfocadas en que aún hay más, pensando en el bicampeonato", sentenció Nicole.

Este jueves, Rayadas recibirá a Mazatlán en la jornada 4 del futbol mexicano.