Fútbol Americano
ESPN 2y

Craig Harrington y las polémicas por agresión verbal que han marcado su paso en el futbol femenil

Craig Harrington vuelve al foco de la polémica luego de la denuncia de Eva Espejo, por una situación que ya había ocurrido en su paso por la NWLS


Eva Espejo denunció este lunes a su Craig Harrington, entrenador del América, por agredir verbalmente a sus jugadoras durante el duelo por la jornada 3 de la Liga MX Femenil. Ante estas acusaciones surge el recuerdo de que no es la primera vez que el timonel inglés está metido en este tipo de polémica.

En su proceso con el conjunto del Utah Royals FC en la (NWLS) Liga Nacional de Fútbol Femenino en 2020, Craig Harrington tuvo algunos problemas debido a comentarios sexistas, según publicaciones de un par de años atrás.

El actual entrenador del América fue separado de su cargo durante el 2020 junto a su asistente, Louis Lencaster, luego de las investigaciones al equipo por el ambiente sexista que afectaba a jugadoras y el staff.

Las investigaciones en Utah Royals FC comenzaron por los comentarios de su propietario, Dell Loy Hansen, y su director comercial, Andy Carrol. En los hechos figuró también Craig Harrington, quien fue denunciado por múltiples comentarios sexuales inapropiados y por mantener un entorno poco amigable con las jugadoras. El inglés fue destituido previo al partido contra Portland Thorns en septiembre del 2020.

Craig Harrington fue presentado con bombos y plásticos en el verano de 2021 por el América. Fue contratado con la finalidad de implementar una metodología diferente en su estructura y obtener mejores resultados en la búsqueda del segundo título del conjunto femenil, algo que no consiguió en su primer torneo Apertura 2021.

El entrenador de 40 años tiene la confianza de la directiva que preside Santiago Baños y su inicio en el nuevo torneo es de victoria, empate y derrota en el Clausura 2022; la caída de las Águilas se dio la noche del lunes ante Rayadas.

En este partido de la tercera jornada de la Liga Femenil MX, Craig Harrington recibió la tarjeta roja por sus reclamos a la árbitra del partido. Luego, en conferencia de prensa, Eva Espejo lo señaló por supuestamente haber insultado a algunas de sus jugadoras.

Esta es la segunda ocasión dentro del futbol mexicano en que Harrington es expulsado del terreno de juego. El entrenador del América recibió su primera tarjeta roja fue ante Chivas, su primer Clásico al frente del equipo de Coapa, después de acercarse a la árbitra Karen Hernández con reclamos.

^ Al Inicio ^