<
>

América, en riesgo de terminar la jornada como último lugar

play
Pietra: 'América inició el torneo como equipo chico' (1:26)

Tajante la crítica de Jorge Pietrasanta al arranque del conjunto americanista dirigido por Santiago Solari luego de la derrota ante Atlético San Luis. (1:26)

Santos y Mazatlán pueden dejar a las Águilas en el fondo del Clausura 2022 dependiendo de los resultados ante Atlas y Tigres

América cayó 2-3 ante el Atlético de San Luis y fue exhibido en cuanto a su funcionamiento. El equipo de Santiago Solari maquilló la derrota con dos goles en cinco minutos, pero no le alcanzó para rescatar puntos. Ahora, corre el riesgo de terminar la jornada en último lugar de la tabla general.

Si Santos y Mazatlán ganan sus respectivos partidos, las Águilas caerán hasta el fondo de la clasificación con apenas un punto luego de tres partidos disputados que tienen en lo que va del Clausura 2022.

En el caso de los Guerreros, también tienen un punto y esta jornada chocarán contra el Atlas como visitantes. Si el conjunto dirigido por Pedro Caixinha logra empatar, como mínimo, les bastaría para superar al América.

De momento, Santos es el lugar 17 de 18 en la clasificación y con sumar una unidad será suficiente para desplazar al equipo de la capital.

En tanto, Mazatlán jugará este domingo ante Tigres como visitante y aunque no suma puntos en el certamen y son el último lugar de la tabla general, una victoria sorpresiva los impulsaría a recorrer lugares y también pasarían al equipo de Solari.

Si los sinaloenses ganan, podrían alcanzar hasta la posición 14 o más arriba, todo dependiendo de la cantidad de anotaciones por las que se impongan a los felinos.

De esta forma, América atraviesa uno de sus peores momentos en la Liga MX bajo el mando de Santiago Solari, quien no encendió las alarmas luego del descalabro ante San Luis, aunque bien reconoció que dieron un mal partido, consideró que ciertos factores fueron los que han provocado la baja de juego de su equipo.

Perdimos merecidamente. Hay que trabajar y empezar a trabajar juntos y sin poner excusas. El inicio no fue sencillo, para ninguno de los otros equipos y nosotros, En el inicio no hemos contado con jugadores de selección, no hemos podido trabajar juntos y sin que suene a excusa por el juego de hoy, que fue malo”, dijo al término del partido.