El asesor de Red Bull fue contundente al señalar que el rendimiento del auto es el mismo que el del argentino Franco Colapinto.
En Red Bull las alarmas están encendidas ante el mal rendimiento del RB20 en el Gran Premio de Singapur, donde Checo Pérez y Max Verstappen han llegado a estar en la parte media baja de las prácticas libres celebradas este viernes.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue contundente al señalar que el rendimiento del auto es el mismo que el del argentino Franco Colapinto debido a la diferencia de casi un segundo que existe respecto a los líderes.
“Acabo de mirar y estamos en el mismo ritmo que Colapinto. Nada está funcionando. En el coche de Max no funciona nada. Tanto con el neumático blando como con el duro no tiene agarre ni equilibrio”, dijo amargamente Helmut Marko.
Marko, quien no se muerde la lengua al señalar los problemas, aseguró que la situación es “muy preocupante” debido a la pelea que existe por el campeonato mundial de constructores y de pilotos.
“En este momento yo diría que es muy preocupante. Seguro que tenemos que probar algo drásticamente ahora. Vamos a ver qué podemos probar”, dijo a Motorsport.
Pierre Waché, director técnico de Red Bull señaló semanas antes que el equipo podría presentar problemas en los circuitos callejeros como Singapur. Ante esto, Helmut Marko se negó a que el equipo doble las manos antes de tiempo.
“No, no podemos aceptar eso. Tenemos que arreglar las cosas para asegurarnos de que somos más competitivos. Tenemos que ver. Yuki también fue increíblemente rápido con el neumático duro. No tengo explicación, lo siento”, comentó Marko, quien en la semana aceptó que el campeonato mundial de constructores fue perdido ante McLaren, escudería que los superó en la tabla en el último Gran Premio de Azerbaiyán.