<
>

George Kittle, Nick Bosa y Charvarius Ward en duda con 49ers

play
¡Todos los partidos de la Semana 3 de la NFL que podrás disfrutar en ESPN y Disney+! (2:35)

La cartelera de este fin de semana nos trae grandes partidos que podrás disfrutar a través de las pantallas de ESPN. (2:35)

Estas posibles lesiones se sumarían a las de Deboo Samuel y Christian McCaffrey


SANTA CLARA, California -- Es probable que los San Francisco 49ers no cuenten con tres de sus mejores jugadores ofensivos y podrían perder a dos de sus mejores defensivos el domingo contra Los Angeles Rams.

Después de perderse las prácticas del jueves y viernes, el ala cerrada George Kittle (tendón de la corva) está oficialmente en duda para el domingo. Si Kittle no juega contra Rams, se uniría al corredor Christian McCaffrey (tendinitis en la pantorrilla/aquiles) y al receptor Deebo Samuel (pantorrilla) como opciones ofensivas clave descartadas.

Del otro lado del balón, el ala defensiva Nick Bosa y el esquinero Charvarius Ward, dos de los mejores defensores de los Niners, están en duda. El entrenador Kyle Shanahan informó que Bosa sufrió una lesión en las costillas durante un período de uno contra uno el jueves y estuvo limitado en esa práctica y nuevamente el viernes.

Ward también se perdió la práctica del jueves por dolor en el tendón de la corva y la rodilla, pero participó en la práctica del viernes de manera limitada. Kittle y Ward fueron sorpresivas incorporaciones al reporte de lesionados el jueves después de practicar a fondo el miércoles.

"[Kittle] y Charvarius estaban adoloridos después de la práctica [del miércoles], como les pasa a muchos otros jugadores", comentó Shanahan. "Llegaron el jueves por la mañana y todavía estaban adoloridos. Y todavía hoy con Kittle. Esa es la gravedad de la situación".

En una mejor noticia sobre lesiones para los Niners, el safety Talanoa Hufanga ha recibido autorización para volver después de recuperarse de un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Hufanga fue catalogado como dudoso en las primeras dos semanas mientras se recuperaba de un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, pero no tiene designación contra los Rams y está listo para jugar.

Kyle Shanahan dijo que Hufanga está preparado para el juego, y cuánto juegue dependerá de cómo vayan las cosas serie por serie. Eso significa que George Odum y/o Malik Mustapha podrían tener algo de trabajo frente a Ji'Ayir Brown en la posición de safety.

Aun así, Hufanga está emocionado de estar de vuelta después de una larga rehabilitación que ha hecho todo lo posible por ver como algo positivo tanto a nivel personal como profesional.

George Kittle, mientras tanto, superó el juego de la semana pasada contra los Minnesota Vikings a pesar de necesitar una vía intravenosa en un momento. Si no puede jugar contra los Rams, los Niners probablemente recurrirían al veterano Eric Saubert para comenzar en su lugar.

"Creo que ha hecho un gran trabajo", dijo Shanahan. "Ha dado un buen paso adelante. Kittle estuvo acalambrado la mayor parte del juego, por lo que [Saubert] tuvo que hacer mucho durante todo el juego contra Minnesota y ha sido muy consistente desde que está aquí. Si tiene que hacerlo todo, está listo para el desafío".

Jake Tonges es el único otro ala cerrada en la plantilla activa, aunque Brayden Willis y Mason Pline ofrecen opciones para el equipo de prácticas que podrían ser ascendidos para tener profundidad.

Los Niners rara vez han jugado sin McCaffrey, Samuel y Kittle desde que McCaffrey llegó a través de un canje en 2022. El mariscal de campo Brock Purdy ha tenido solo 10 jugadas en 33 juegos sin McCaffrey, Samuel y Kittle en el campo.

El jueves, Purdy se apresuró a señalar que incluso si Kittle no puede jugar, los Niners aún tienen muchas opciones, incluidos los receptores Brandon Aiyuk y Jauan Jennings y el corredor Jordan Mason.

"Obviamente, es una lástima no tener a tus muchachos", aceptó Purdy. "Es como, 'está bien, ¿cómo podemos averiguar cómo pasarles el balón a otros muchachos?' Tenemos jugadores que hacen jugadas geniales. Ya lo he dicho antes. Tenemos un esquema realmente bueno, un gran encargado de llamar las jugadas y algunos jugadores excelentes que dan un paso adelante en sus roles y hacen su trabajo realmente bien. Todavía tengo que hacer mi trabajo en términos de mis lecturas y mis progresiones, más de lo que necesito ahora cambiar la forma en que pienso y asegurarme de que le estoy dando el balón a este o aquel chico porque un par de chicos están fuera. No es así”.

"Ese es el desafío para mí, es cómo puedo seguir siendo mejor con mis progresiones y como mariscal de campo y manejando situaciones, siendo lo más eficiente que pueda sin importar quién esté dentro. Esa es mi mentalidad con este juego. Y obviamente, me encantaría tener a mis muchachos de regreso y jugar con ellos, pero así es como es este juego a veces".