<
>

Fantasy NFL Semana 3: ¿Qué hacer ante tantas lesiones?

play
¿Cómo impactará la lesión de Tua Tagovailoa en las ligas de Fantasy? (1:21)

Eric Gómez explica por qué la ausencia del quarterback de los Dolphins afectará a las estrellas de ofensiva la ofensiva de Miami. (1:21)

Muchos equipos de Fantasy Football ya se ven afectados por la seguidilla de lesionados que afectó a la NFL en la Semana 2. ¿Qué hacer para salir adelante en los próximos cotejos?


Nombres como Tua Tagovailoa, Deebo Samuel, Cooper Kupp, Isiah Pacheco y Joe Mixon se agregaron a la lista de lesionados con impacto en fantasy de cara a la Semana 3 de la NFL. Si estás lamentando que varios de tus jugadores estarán inactivos después de apenas dos partidos, ten en cuenta que podría estar mucho peor tu situación.

Un usuario de ESPN Fantasy Football compartió su alineación titular, donde cada uno de sus jugadores titulares ya se encuentran en la congeladora, incluyendo al pateador Graham Gano de los New York Giants.

Pero bien dicen algunos que un campeón de fantasy no se hace en el draft, sino en los waivers, donde están los jugadores que se pueden seleccionar para robustecer el equipo o bien, reemplazar a aquellos que están lesionados.

Aquí, te daremos información de que jugadores disponibles puedes echar mano para ganar tu enfrentamiento de fantasy la próxima semana, así como a que jugadores o equipos evitar de cara a la siguiente jornada para que salgas avante.


Sugerencias de waivers - semana 3*

*Disponibles en 50% o más de Ligas Fantasy

Ha sido verdaderamente sorprendente ver a Sam Darnold desenvolverse en la ofensiva de Kevin O’Connell en Minnesota. Tras dos partidos el ex New York Jets y San Francisco 49ers suma cuatro touchdowns y casi 500 yardas por aire. En ESPN, está disponible en casi 88 por ciento de las ligas, y pese a que se enfrenta a una defensiva sólida en Houston, recuperará a Jordan Addison para hacer par con Justin Jefferson por aire.

Aunque Alexander Mattison tuvo apenas un acarreo en el partido de los Raiders la semana pasada, terminó en touchdown – lleva dos en lo que va de la temporada y se estima que seguirá robándole acarreos y oportunidades como receptor a Zamir White. Ante Carolina, es obvio que Las Vegas tendrá ventaja ante la defensiva de los Panthers en todos los aspectos, por lo que se espera que Mattison tenga más actividad este domingo.

Ante las lesiones de Christian McCaffrey y Deebo Samuel, es turno de Brandon Aiyuk, Jordan Mason y George Kittle de llevar el foco de atención en la ofensiva de los 49ers. Pero Jauan Jennings podría ser una alternativa interesante como receptor, dado a que el año pasado mostró ser muy efectivo en cantidades limitadas dentro del esquema de Kyle Shanahan. Aiyuk sigue sin estar a su nivel habitual, por lo que Jennings proyecta a tener oportunidades.

Mike Gesicki se convirtió, inesperadamente, en el receptor favorito de Joe Burrow la semana pasada. Los Bengals se enfrentan ahora a los Washington Commanders, equipo que se ha caracterizado por ser pésimo ante la ofensiva de pase al arranque de la campaña. A Gesicki lo encontrarás en casi el 83% de las ligas ESPN.

Los Detroit Lions estiman estar en una guerra ofensiva ante los Arizona Cardinals este fin de semana, por lo que su pateador Jake Bates se perfila a tener oportunidades de gol de campo y, evidentemente, puntos extra. Los Tampa Bay Buccaneers se enfrentan a los Denver Broncos, una ofensiva que pudo anotar apenas seis puntos ante los Steelers el domingo pasado.


Juégalo / siéntalo - semana 3

Como ya mencionamos, los Bengals van contra una defensiva lamentable en los Commanders, pese a que son dirigidos por el gurú Dan Quinn. Burrow viene recuperándose por enésima vez de una lesión, pero la semana pasada ante un equipo mucho más sólido en Kansas City, mostró mucho potencial de fantasy. Herbert es normalmente un mariscal de campo muy explosivo, pero en el esquema de Jim Harbaugh se favorece el juego por tierra. Agreguemos a esto el hecho de que se enfrenta a Pittsburgh, una defensa sumamente complicada.

Los Rams se quedaron sin Puka Nacua y Cooper Kupp en las primeras dos semanas de la temporada, por lo que Matthew Stafford se queda sin sus receptores principales de cara a un enfrentamiento divisional muy duro ante los San Francisco 49ers. Pero Sean McVay encontrará la manera de darle la pelota de formas inesperadas y creativas a Kyren Williams, quien se volverá inclusive más indispensable en las próximas semanas. Mientras tanto, ante la lesión de Isiah Pacheco, los Chiefs no tienen un plan real de quien será el corredor principal. Steele y Perine compiten por el puesto, pero hasta no saber quien es el elegido por Andy Reid, es mejor esperar y tenerlos en la banca.

A.J. Brown estará fuera al menos otra semana, luego de que se perdiera el duelo de Monday Night Football pasado ante los Atlanta Falcons. Esa noche, vimos que Jalen Hurts confió plenamente en su ex compañero de la universidad de Alabama, DeVonta Smith, para cargar con el ataque aéreo. Ante los Saints, veremos nuevamente esa conexión a todas luces. De contraparte, se tiene que evitar a George Pickens y cualquier otra opción por aire para Justin Fields y los Steelers, ya que se enfrentan a unos Chargers que han sido más que sólidos en defensiva, y es evidente también que los entrenadores de Pittsburgh quieren eliminar riesgos innecesarios para Fields luego de que este haya desarrollado una reputación como un jugador que en Chicago, entregaba la pelota a menudo.

Para las alas cerradas, elegimos a los que se enfrentarán en el encuentro de la semana el próximo domingo. Likely brilló por su ausencia ante los Raiders en la Semana 2, pero tiene el rival perfecto en Dallas para volver a tener una producción parecida a la que vimos ante los Kansas City Chiefs en el debut de temporada. Ferguson está recuperándose de su lesión, y habrá que esperar a ver que tan sano está en su regreso. Además, el enfoque de la ofensiva de Dallas seguirá siendo CeeDee Lamb.

Moody está listo para resurgir, al igual que el resto de los 49ers, tras una mala Semana 2 ante Minnesota. En la temporada, va 7-7 en sus intentos de gol de campo, incluyendo cuatro de más de 40 yardas. Tendrá oportunidades ante los Rams. Seibert es también un interesante jugador para tomar en cuenta el resto de la temporada, pero los Commanders se enfrentarán a un rival mucho más difícil que los Giants esta semana, por lo que no se puede esperar que tenga siete goles de campo nuevamente – ni algo cerca a eso.

Los Packers sorprendieron al vencer a los Colts la semana pasada inclusive sin Jordan Love. Una gran razón por la cual lo lograron fue su defensiva. Se enfrentarán a unos Titans que si bien no han arrancado mal la temporada pese a perder sus primeros dos cotejos, no tienen al mariscal de campo más efectivo en Will Levis. Los Texans se enfrentarán a los Minnesota Vikings, quienes han sorprendido por su efectividad a la ofensiva. Además, Houston ha permitido 40 puntos en lo que va de la temporada, una marca bastante alto considerando el nivel de talento que tienen en el lado defensivo de la pelota. Será mejor evitarlos si los tienes en tu roster para este fin de semana.