La portera mexicana afronta el reto de ganarse el arco del Sevilla y la Selección Mexicana.
Procedente de Xolos Femenil, Itzel González se fue a préstamo con el Sevilla, equipo con el que pretende ganarse un lugar en la Liga Iberdrola. Tras anunciarse su fichaje el 25 de enero, la arquera mexicana ya ha salido de suplente en los últimos tres encuentros detrás de la española Esther Sullastres, quién llegó al conjunto andaluz en julio del año pasado.
“Estoy viviendo un momento donde me toca arriesgar, salir de mi zona de comfort, y esta oportunidad para mí es justo para eso, y voy con la idea de competir por el puesto en Sevilla, sé que estoy viviendo una etapa de adaptación, pero voy con la confianza y motivación de que voy a poder competir por más minutos”.
En la Selección Mexicana Femenil también compite por el puesto titular ante Emily Alvarado, quien también emigró recientemente al fútbol europeo con Stade de Reims, después de haber estado en la universidad de TCU. Itzel González señala que la competencia con Emily y el resto de las guardametas mexicanas la ha hecho mejor.
“En la portería siempre es una competencia diferente, porque al final solo es una la que juega, pero hemos llevado un proceso muy bueno con una competencia muy sana. En lo personal puedo decir que esa competencia me ha ayudado mucho, con Emily, Melanie, Godínez, hasta con Ceci; que son con las que me ha tocado compartir en selección. Siempre para mí es un orgullo compartir la cancha de entrenamiento con ellas, para tratar de sacar mi mejor versión”.
Por último, destacó el apoyo de Kenti Robles y agradeció el mensaje de Jesús ‘Tecatito’ Corona pese a que no se ha encontrado con él: “Me alegró que mucha gente de México estuviera al pendiente, incluyéndolo a él, espero en algún momento podamos coincidir. Kenti me ha ayudado mucho a buscar esa adaptación rápida, la experiencia que ella tiene en La Liga Iberdrola es incomparable”.