El equipo de Andrés Lillini suma ocho ausencias para el partido de la Jornada 6 ante Atlas, algunas todavía son de larga recuperación para los jugadores
MÉXICO.- La malaria de las lesiones sigue afectando fuertemente a los Pumas, y para el partido de la jornada 6 contra el campeón Atlas tendrán ocho bajas, siete por lesión y/o enfermedad y una más por suspensión.
El equipo universitario confirmó las bajas de última hora del juvenil Amaury García, por lumbalgia, y de los argentinos Favio Álvarez, también por lumbalgia, y Christian Battocchio, por un cuadro de gastroenteritis.
El tiempo de recuperación estimado de García es de dos semanas, mientras que Álvarez tendrá una semana de rehabilitación y Battocchio ya podrá estar listo a media semana para el duelo de vuelta de Octavos de Final de la Concachampions contra Saprissa.
Estas tres bajas se suman a las de los juveniles Alek Álvarez y Jorge Ruvalcaba, quienes se lesionaron el domingo pasado en el partido de la Sub-20 contra León. Ambos han cumplido su primera semana de rehabilitación y en el caso de Álvarez podría reaparecer la siguiente semana, ya sea en el torneo de la CONCACAF o en la Liga, mientras que Ruvalcaba deberá cumplir otra semana en recuperación para estar disponible para el técnico Andrés Lillini.
Además, los canteranos Marco García y Carlos Gutiérrez siguen en rehabilitación de sus lesiones a largo plazo, ambas por una fractura en el peroné. En el caso de García, volvería a las canchas hasta abril, mientras que con Gutiérrez se espera que comience su proceso de readaptación física y futbolística en los próximos días, luego de cumplir más de siete meses de haber sufrido su lesión, el 20 de junio del año pasado.
Para colmo, la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Apelaciones desecharon los dos recursos que ingresó la directiva de Pumas en la semana para tratar de quitar la sanción a Alan Mozo, quien fue expulsado el domingo pasado en la victoria ante León y deberá cumplir hoy su partido de castigo.