<
>

América: Santiago Solari, sentenciado ante Pumas

play
Álvaro Morales: 'Solari es una maldita vergûenza para el Americanismo' (1:51)

'El Brujo' Morales critica el trabajo del técnico argentino y señala que, ante Pumas, es la última oportunidad que se le debe dar al estratega azulcrema. (1:51)

Las pobres exhibiciones ante Mazatlán y Pachuca aumentaron la tensión y si no saca la victoria en Ciudad Universitaria sería su fin al frente del equipo

El América vive una profunda crisis de resultados que incluye una victoria en sus últimos 10 partidos de liga, cuatro meses sin ganar el Estadio Azteca, cuatro derrotas en el Clausura 2022 y un indigno sitio 16 de la tabla general para un club de la categoría de los americanistas.

Estos números tienen en la cuerda floja a Santiago Solari como técnico de las Águilas, aunque todo apunta a que el argentino se mantendrá en el puesto por una semana más y sentenciado de que si no saca la victoria ante Pumas el sábado en Ciudad Universitaria sería su fin al frente del equipo.

Fuentes confirmaron a ESPN que el ultimátum estaría para claro para Solari, quien hasta este fin de semana gozaba de la confianza de su directiva, pero las pobres exhibiciones ante Mazatlan y Pachuca han hecho que los jerarcas de la institución se replanteen las cosas respecto al futuro del entrenador argentino.

De momento Solari se mantendría al frente del equipo, pero la directiva americanista analizará opciones de posibles sustitutos, una de las opciones es un técnico interino que venga de adentro de la institución o algún estratega que venga de fuera para terminar el torneo y en verano iniciar con un nuevo proyecto, aunque todo está sujeto al resultado del America el fin de semana en el Olímpico Universitario.

Este lunes las Águilas trabajaron en el nido de Coapa de cara al choque ante los felinos y lo hicieron bajo el mando de Solari, cabe destacar que en el programa semanal estaba marcado que habría descanso para el equipo, sin embargo la derrota ante Pachuca alteró los planes y por ello se presentaron a entrenar a las 10 de la mañana en el predio azulcrema.