<
>

Santiago Giménez asume el peso de la carrera de su papá, pero sueña con construir su "propia historia"

play
Santiago Giménez tiene en mente asistir a Catar 2022 (2:38)

El delantero del Cruz Azul charló en exclusiva con ESPN y, entre otras cosas, habló de sus sueños de ser tomado en cuenta en la lista final de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo. (2:38)

Santiago Giménez reveló que cuando era más joven, sí le llegó a pesar ser hijo del 'Chaco', pero ahora que cuenta con más experiencia desea hacer su propia historia

MÉXICO -- Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, reveló que durante la adolescencia sí le llegó a pesar ser hijo de Christian Giménez. Sin embargo, ahora como futbolista profesional acepta que será una carga que llevará el resto de su carrera, pero sueña con escribir su propia historia, sin olvidar las enseñanzas que le ha dado su papá.

“La verdad es que ya lo he dicho, al principio por ahí cuando tenía 15 o 16 años me costaba un poco más, por ahí no era tan famoso por así decirlo, no me conocía tanta gente, pero ya lo sentía yo creo que por la edad. Hoy en día sé que voy a cargar con ese peso toda la vida, sé la gran carrera que hizo mi papá y lo único que tengo en mente es tratar de hacer mi propia historia. Lo que hizo mi papá queda atrás, obviamente siempre le voy a agradecer porque todo lo que hizo es enseñanza para mí y sé que como yo lo apoyé en su carrera ahora él me va a apoyar en la mía y en eso quedamos, en yo hacer mi propia historia”, externó el ‘Chaquito’ en entrevista con ESPN.

A pesar de que durante los partidos no puede estar en comunicación o cerca de su papá, en la cabeza tiene guardada una frase que le dijo su padre, sin importar que en ese momento tenga o no un buen partido.

“Siempre lo he dicho, yo creo que el único consejo que siempre me ha dicho desde joven es que juegue mal o juegue bien, los huevos siempre tienen que estar ahí presentes. Obviamente, lo tengo bien metido en la cabeza porque no todos los días vas a salir fino, por así decirlo, muchas veces vas a tener un mal partido, pero ¿qué es lo que va a sumar? El meterle huevos, correr, personalidad, yo creo que todo eso es lo que suma cuando uno no está en su día”.

Giménez vivió un momento especial el pasado domingo en la cancha del Estadio Nemesio Díez, pues además de terminar con una sequía de casi seis meses con su primer doblete en su carrera, en la tribuna estuvo presente su familia.

“Fue un momento muy lindo porque más allá del partido y de los goles estuvo mi familia ahí presente, entonces para mí eso es algo muy especial, el poder regalarles dos goles a ellos y obviamente yo le doy toda la gloria a Dios porque los delanteros tienen malas rachas pero Dios sabe cuándo es el tiempo y hay que confiar y trabajar hasta que llegue”.