<
>

Pumas: Andrés Lillini, en busca de su primer triunfo en fase regular ante América

play
Mario Carrillo: Al América siempre se le da CU (3:34)

Las Águilas tienen el plantel suficiente para ser un difícil rival para Pumas, a pesar de los malos resultados de las últimas jornadas. (3:34)

El técnico universitario suma dos derrotas y un empate ante las Águilas en fase regular, pero tiene el antecedente de victoria en la Liguilla del Apertura 2021

Andrés Lillini es uno de los motores de Pumas, y este sábado vivirá su cuarto Clásico Capitalino ante América en fase regular, instancia en la que nunca se ha impuesto ante las Águilas, pues suma dos derrotas y un empate.

Es por eso que luego del triunfo a media semana ante el Saprissa, Lillini y compañía viven uno de sus mejores momentos y querrán frenar la supremacía que los de Coapa tienen sobre ellos al menos durante la fase regular del torneo.

Lillini tomó el mando de Pumas en julio de 2020 y apenas a unos días antes de iniciar el Guard1anes 2020. Entonces vivió un sueño luego de ser el director de las fuerzas básicas de los felinos desde 2017.

Entonces, su primer enfrentamiento ante América el 3 de octubre de 2020 en el Estadio Azteca. El resultado, un empate a dos goles. Por parte de las Águilas, que entonces eran dirigidas por Miguel Herrera, anotaron Nicolás Benedetti y Federico Viñas, mientras que por Pumas lo hicieron Juan Pablo Vigón y Juan Manuel Iturbe, quienes ya no están en el equipo.

Luego, llegó el Guard1anes 2021 y fue hasta la última jornada cuando chocaron América y Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. El saldo fue en contra de los del Pedregal 0-1 luego de un gol de Henry Martín al minuto 82.

Finalmente, el último encuentro en fase regular fue para el Apertura 2021. El cotejo fue en el Coloso de Santa Úrsula el 3 de octubre y las Águilas vencieron 2-0 con tantos de Richard Sánchez y Mauro Lainez.

Sin embargo, hay un punto feliz para Lillini ante el América. Probablemente el más importante, pues los dejaron fuera de la liguilla del torneo pasado en cuartos de final. Pumas entró como último clasificado y luego de empatar sin goles en la idea e ir en desventaja en la vuelta por un gol, remontaron hasta un 1-3 para eliminar al archirrival deportivo.

“Está el primer torneo, jugamos la final y nos mantuvimos en los cuatro primeros, luego el tercer torneo que entramos 12 y llegamos a semifinal y el de esta versión donde más destaca que todos participan y están a la altura”, dijo Lillini el miércoles por la noche luego de vencer al Saprissa y cuando se le preguntó sobre si vive su mejor versión al frente del equipo, por lo que enumeró los tres momentos citados.

El sábado, Lillini puede tener su primer triunfo en fase regular ante América y seguir con la racha de juegos con victoria ante los de Coapa. Además, en caso de ganar, Lillini puede ser el verdugo de Santiago Solari, quien llega con la presión a tope luego de una victoria en sus últimos 11 partidos.