<
>

Pumas: Alan Mozo, el gran 'terror' de Santiago Solari con América

Alan Mozo es líder de asistencias en el Clausura 2022 y fue artífice de la última eliminación del Santiago Solari con América en Liguilla

El lateral de Pumas Alan Mozo es líder de asistencias en el Clausura 2022 con tres pases clave, es uno de los jugadores más importantes para los auriazules y es el último 'gran terror' de Santiago Solari, técnico del América, pues el canterano felino fue uno de los encargados de la eliminación azulcrema en la Liguilla pasada.

Ante esto, Alan Mozo consideró que ese juego de Liguilla fue uno en los que salió perfecto y reconoció que este sábado, cuando se reencuentre ante las América, buscará que todo suceda de la misma forma.

“Doy lo máximo cada partido y ese partido salieron las cosas como tenían que haber salido. Me voy a seguir esforzando y demostrando lo que soy capaz y creo que este fin de semana va a ser un lindo día para mí y todo el equipo de dar un paso firme sobre lo que quiere Pumas este torneo”, dijo este viernes previo al cotejo.

Alan Mozo ha crecido de una manera exponencial, pues aunque su juego a la ofensiva es vital para los suyos, el aspecto defensivo era su talón de aquiles, mismo que ha mejorado en el último año.

“Creo que he madurado en muchos aspectos de mi vida. Aprendí a escuchar y eso fue fundamental para seguir mi desarrollo. Los profesores siempre han estado para ayudarme y mi concentración ha sido mayor para poder mejorar”, exclamó el mexicano.

Incluso, su propio técnico, Andrés Lillini, reconoció su crecimiento y que ya estaba a punto de volverse loco debido a que uno de los hijos pródigos de Cantera no encontraba el equilibrio.

“Entendió que en su maduración, que de un adolescente pasó a ser profesional. Tiene un deseo de superación increíble diario. Mejoró en la parte defensiva que estaba volviéndome loco con él”, dijo Lillini este jueves a ESPN.

Mozo sabe lo que es jugar ante América, pues desde fuerzas básicas tiene el ADN auriazul y se acostumbró a este tipo de cotejos. Ahora, parece que todo le sale bien ante el americanismo y eso le agrada, aunque reconoció que en un Clásico todo puede pasar.

“No hay ningún favorito, son juegos diferentes, uno puede ser superlíder invicto y el otro último y los dos vamos a salir a ganar, es lo especial de estos juegos. Yo creo que América siempre va a ser uno de los equipos más importantes en el país y tiene la calidad suficiente en sus jugadores para demostrarlo”, concluyó.