El arquero que se perfila para convertirse en refuerzo de las Chivas en su infancia era aficionado del equipo que venció a Guadalajara en la Final del Clausura 2023
El portero Óscar Whalley fue una de las novedades en los exámenes médicos y físicos de Chivas de cara al próximo semestre, tras la final perdida ante Tigres en el Clausura 2023, equipo al que seguía el guardameta en su infancia por influencia de su mamá. El cancerbero de 29 años de edad nació en España, incluso fue parte de la Selección Sub-21 de La Roja, pero también cuenta con nacionalidad mexicana e inglesa por su madre y padre, respectivamente.
En una entrevista publicada por ESPN el 4 de febrero del 2015, Óscar Whalley reveló que, en su infancia, antes de los compromisos profesionales con el futbol, visitaba Monterrey en sus vacaciones, donde, por influencia de su madre, se hizo seguidor de Tigres.
"Mi madre era de los Tigres y yo, por pasión y amor a mi madre, de pequeño también era [aficionado] de Tigres. Mi madre me compraba todas las camisetas azules y amarillas del equipo", externó el portero en la entrevista que se publicó hace ocho años, cuando apenas había firmado con Real Zaragoza.
"De pequeño íbamos mucho a Monterrey, pero ya conforme fui creciendo, debido al futbol, tuve menos tiempo de vacaciones, menos tiempo libre y se fueron reduciendo esos viajes; lo que sé es que es un país muy caluroso, con comida muy buena".
Óscar Whalley fue convocado por la selección español Sub-21 en el 2015 por Albert Celades. El portero mexicano permaneció en banquillo de suplentes ante la presencia de Kepa Arrizabalaga, actual cancerbero del Chelsea.
Con solo esa experiencia a nivel selección, Óscar Whalley ha pasado por siete equipos, pero solo tres de Primera División: Sporting Gijón (España), AGF Aarhus (Dinamarca) y OFI (Grecia). Real Zaragoza, Huesca, Castellón y Lugo, son las otras escuadras que ha defendido el arquero que se perfila a ser el refuerzo de Chivas.