<
>

El Estadio Azteca se pone 'Hermoso' por Jenni

play
Andrea Pereira exalta a sus ex compañeras a que vengan al futbol mexicano (0:39)

La ex jugadora del Barcelona señaló que las culés les gustó mucho el ambiente en el Estadio Azteca. (0:39)

Los mensajes de apoyo y el silencio de las jugadoras post partido sobre el tema Rubiales, marcaron la noche en el Estadio Azteca


El FC Barcelona se llevó este martes el Duelo de Campeonas ante América en el Estadio Azteca, pero el partido no solo estuvo acaparado por Alexia Putellas, Claudia Pina y otras estrellas culés, ya que hubo un elemento especial que marcó la noche: el apoyo de aficionados y jugadoras a Jenni Hermoso.

El caso Luis Rubiales sigue latente y dando de qué hablar, esta vez hizo presencia en el Coloso de Santa Úrsula con manifestaciones de aficionados, ovaciones para la jugadora de las ‘Tuzas’ del Pachuca y pancartas de las futbolistas de ambos planteles.

Las camisetas con el 10 de Jenni Hermoso adornaron a la Barra Feminista, que se hizo presencia a las afueras del Estadio Azteca previo al partido entre América y Barcelona. Las aficionadas marcharon en las inmediaciones del recinto con pancartas en apoyo a la jugadora que contenían mensajes como “Se acabó”, “Futbol sin violencia”, “Si tocan a una, respondemos todas” y “Si gana una, ganan todas”.

“Es una lastima que uno de los méritos más grandes que puede tener una selección se vea mermado por esta situación, pero me gusta que haya habido muchísimo apoyo a Jennifer, porque eso muestra que se está logrando que estas situaciones pasen menos”, comentó una de las aficionadas culés a ESPN.

Mientras los 34,931 aficionados que hicieron presencia en el duelo tomaban sus lugares, el Estadio Azteca nombró a las jugadoras de España campeonas del mundo a modo de felicitación, una situación que tuvo como respuesta ovaciones al escucharse el nombre de Jennifer Hermoso en los altavoces.

Las jugadoras hicieron su parte antes del silbatazo inicial al posar con una pancarta con el lema “#Seacabó NO ESTÁS SOLA” y el escudo de ambas instituciones. Además, mostraron una camiseta blanca con el mensaje “Jenni, por ti y por todas”.

Así transcurrió la noche, con el caso de Luis Rubiales en el aire, el apoyo a Jenni Hermoso y el silencio de las jugadoras de América y Barcelona posterior al partido sobre el tema.

Claudia Pina, Jonatan Giráldez y Sandra Paños, se presentaron por parte del Barcelona a conferencia de prensa post-partido, pero la conversación no pasó más allá de la sensaciones en la cancha y su percepción del futbol mexicano. Mismo caso en América.