El técnico del América racionó a su arsenal de lujo gracias a la calidad que tiene en el banquillo, así como por el duelo de vuelta ante León
Andre Jardine, director técnico del América, confesó que la tripleta en ataque conformada por Henry Martín, Julián Quiñones y Diego Valdés no está lista para que jueguen 90 minutos en conjunto, por lo que hizo cambios pensando en que resta el juego de vuelta ante León en el Estadio Azteca.
“Tanto Henry, Julián y Diego tienen tiempo sin jugar 90 minutos. Cuesta un poco. No vi a Diego tan fresco. Teniendo la banca que tenemos, los que jueguen deben de tener la capacidad de dar la diferencia. A Henry lo vi cansado, pero no están para 90, vamos condicionando”, sostuvo el estratega azulcrema en conferencia de prensa.
Si bien América se repuso dos veces de la desventaja en el marcador, el mismo Jardine confesó que en su casa deberán estar más al pendiente de ciertas acciones, pues fueron detalles los que le constaron el empate este miércoles en el Bajío.
“Para mí un partido difícil. Siempre es duro enfrentar a León en su casa, te genera una ansiedad de ver al equipo junto, ver el ritmo de lo que estaba haciendo. Salimos adelante dos veces, terminamos más cerca de ganar que de empatar, pero no está decidido, debemos de jugar los siguientes 90 con más atención”.
“La sensación de estar sin jugar, la sensación de peligro la tuvimos. León es un equipo importante con un buen futbol, pero tenemos que estar atentos para llevarnos la serie”, concluyó el brasileño.
Larcamón confía en que tiene equipo para clasificar
Por su parte, Nicolás Larcamón, estratega del León, fue claro y manifestó que tiene a los elementos para ganar el duelo de vuelta en la cancha del Azteca ante los azulcremas y que el empate de los primeros 90 minutos no lo dejó con un mal sabor de boca
“¿Por qué sabor a derrota? Sabor a empate en una serie que le restan 90 minutos, que claramente los niveles de exigencia los tenemos en claro. El equipo ha dado una linda batalla, se plantó, se puso en ventaja, pero lamentablemente no pudimos defender de la mejor manera, pero la serie está abierta, sabemos de lo que estamos hechos, tenemos con qué”, enfatizó Larcamón.
De igual forma, hizo a un lado los rumores que indican que no tiene un buen ambiente en el vestidor y aclaró que el cambio de Ángel Mena fue porque sintió una molestia muscular y quisieron cuidarlo para el cotejo de vuelta.
“Ángel sintió una contractura y preferimos evitar riesgos, sobre todo por el tiempo que tenemos. Hoy veíamos a los chicos con la camiseta de un Mundial de Clubes, muchos tienen varios años en el club y han soñado lo que va a suceder, estamos orgullosos. De primera mano no hay ninguna cuestión interna a reconocer”, aclaró.