El uruguayo acudió a un evento de la Cooperativa La Cruz Azul, donde previamente fue presentado como director deportivo del equipo celeste
Iván Alonso fue presentando ante los cooperativistas de Cruz Azul como nuevo director deportivo del equipo a partir del torneo Clausura 2024, informaron fuentes a ESPN. El uruguayo asistió a un evento de la cooperativa, al que también acudieron Víctor Velázquez, presidente de La Máquina, y Juan Escobar, defensor del primer equipo.
Cruz Azul inicia un nuevo proyecto, donde Iván Alonso asumirá la dirección deportiva del equipo y le tocará designar al nuevo entrenador, luego de que Joaquín Moreno terminó su interinato.
"Hoy acompañamos a las integrantes de la Asociación Civil CruzHada en su celebración de fin de año. Los cooperativistas reconocemos su incansable labor en beneficio de nuestras comunidades. ¡Muchas felicidades!", publicó en X, antes Twitter, la Cooperativa La Cruz Azul, con una foto donde aparecen Víctor Velázquez, Juan Escobar e Iván Alonso.
El directivo charrúa lleva una semana en México, aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, ni ha aparecido en conferencia de prensa para ser presentado como nuevo director deportivo. Sin embargo, fuentes comentaron que Iván Alonso ya firmó su contrato con Cruz Azul y ya trabaja de la mano con el presidente Víctor Velázquez en la conformación del equipo para el 2024.
Alonso y Velázquez han sostenido reuniones en los días pasados para la plenación del plantel, de cara al Clausura 2024, y a la espera de que se anuncie al nuevo estratega, que todo apunta a que sea Martín Anselmi.
Víctor Velázquez también acudió este viernes a una reunión con trabajadores del club en las instalaciones de La Noria.
"Festejamos hoy con todos los compañeros del Club un año más de esfuerzo y aprendizajes", mencionó el post de Cruz Azul.
"El trabajo no se detiene y muy pronto tendremos noticias para la afición", también se informó en el mensaje publicado en las redes sociales.
"Hay proyecto y un sólo objetivo: la décima. Juntos somos más fuertes". Este fue el cierre de la publicación, el cual de inmediato fue comentado por los aficionados cruzazulinos de diferentes formas, sobre todo cuestionando a la directiva que no se ha presentado a Iván Alonso, sino tampoco a los posibles nuevos refuerzos.