El guardameta de Pumas acepta que Memo Ochoa está un escalón arriba por jugar en Europa, pero le piensa competir por el puesto para el Mundial.
MÉXICO -- Julio González, portero de los Pumas, sabe que tiene con qué competirle a Guillermo Ochoa un lugar en la Selección Mexicana, esto pese a que el arquero de la Salernitana está un escalón arriba por el lugar que ocupa en el futbol europeo
“De Selección lo dijo el profe Jimmy (Lozano), Memo está un escalón arriba por jugar Europa y es así por estar en las mejores ligas de Europa. Yo me quiero ganar mi oportunidad”, dijo González este martes en conferencia de prensa previo al duelo ante Necaxa.
“Yo tengo las capacidades para jugar y Memo está un escalón arriba por la experiencia, pero solo sabremos que si me convocan y me dan minutos, tener la oportunidad de ganar partidos”, destacó el portero de los Pumas.
González, quien cumplió este martes cuatro años desde que arribó a los Pumas, sabe que atraviesa uno de sus mejores momentos y que aún tiene mucho por dar, pues no ha alcanzado su techo futbolístico, mismo por lo que puede brindar un lugar en el Mundial 2026.
“Sí (me veo como titular). Me veo jugando en el Mundial, lo visualizo y lo trabajo. La mayoría sabe que me costó llegar a donde estoy. Muchos me dicen que estoy en mi mejor momento, pero me falta, mi tope falta y disfruto ser ejemplo para los niños, especialmente para mis hijos. Disfruto lo que hago”, sostuvo el acapulqueño.
Entre las metas de Julio están el volver a Europa, y aunque sabe que es complejo por la edad, tiene el beneficio de que cuenta con pasaporte comunitario y que la posición en la que juega es mucho más longeva.
“Estoy muy agradecido con Pumas porque no sería lo que soy sin ellos. Renové mi contrato y estoy muy feliz en la institución. Un sueño que aún tengo es jugar en Europa y tengo el pasaporte comunitario. Sé que no soy joven, pero los porteros duramos más”, dijo con buen humor.
“Sí (retirarme en Pumas). Es un club único que no dimensionas lo que es cuando estás fuera. Tiene una afición envidiable. Tengo la cosquilla de regresar a Europa a jugar en primera, pero estoy muy feliz y motivado de ayudar al equipo”, declaró González.