La Asamblea de Dueños anunció que a partir del Apertura 2021 los equipos de la Liga MX tendrán que realizar sus contratos en moneda nacional (peso mexicano) y no en dólares, divisa que se manejó durante muchos años en el balompié nacional.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, externó que el equipo, del mismo modo, están prohibidos los dobles contratos.
“En concepto de prestación de servicios será en pesos mexicanos y no en otras monedas. No habrá dobles contratos con doble jugador o integrante de cuerpo técnico por el mismo servicio. En caso de contar con otros conceptos mediante el cual se otorga otro pago se debe registrar en la FMF”, dijo. Del mismo modo, cualquier integrante de cuerpo técnico o futbolista deberá ser responsable de sus obligaciones fiscales, por lo que los clubes no pueden intervenir en este aspecto, ni asumir los gastos ante SAT (Sistema de Administración Tributaria”.
“Como disposición oficial los contratos de jugadores y e integrantes de cuerpo técnico deberán tener una cláusula donde se señale que las responsabilidades fiscales”, expuso.
En el mismo tenor, Bonilla mencionó que en el futbol mexicano no se ha analizado la posibilidad de establecer un tope salarial. “No existe ningún tope salarial, no está contemplado, ni platicado. No existe ninguno”.