El mediocampista brasileño tiene una oferta en la mesa para volver al futbol de su país, el club felino no tiene planeada su salida
A poco más de la mitad de un torneo que ha sido muy complicado para Tigres, una nueva problemática se le estaría presentando al cuadro de Ricardo Ferretti, y es que una fuente en Brasil cercana al entorno de Rafael Carioca dijo a ESPN, que el jugador ya aceptó la propuesta contractual que le ofrece el Gremio de Porto Alegre, la cual es por 3 años y poco más de 1.5 millones de dólares anuales, aunque esto no está confirmado en el propio club norteño, donde hasta el momento aseguran que no hay oferta formal por su escudo de 31 años de edad.
La partida del medio de contención felino no está en planes de su directiva, pues apenas en junio del año pasado le renovó su vínculo hasta el 2023. La única forma en que la escuadra brasileña se haga de sus servicios sería pagando la cláusula de rescisión, la cual ronda los 8 millones de dólares, confirmaron fuentes a ESPN.
La llave que el conjunto de Porto Alegre pudiese encontrar para que la transferencia se efectuara es si el jugador tiene la firme convicción de emigrar, quien tendría que dialogar con Ricardo Ferretti y la dirigencia de la UANL para que cambien su postura y acepten negociarlo en el próximo verano.
Casos como el Rafael Carioca no son nuevos en Tigres. En junio del 2016 el Cruzeiro logró llevarse al también amazónico Rafael Sobis, quizás la mejor pareja de ataque que ha tenido André-Pierre Gignac, el jugador quien era intransferible argumentó a su directiva una necesidad familiar por la que debía regresar a Brasil, por lo que accedieron a negociar su salida.