El estratega de los Bravos sacó su mejor versión para anular a Cruz Azul, conseguir su primer triunfo del torneo en su aniversario 30 como técnico
Tuvieron que pasar ocho partidos para que Ricardo Ferretti lograra su primer triunfo como entrenador de FC Juárez. La victoria la impulsó el ‘Tuca’ desde el banquillo con un cambio a los 12 minutos del partido en el que Cruz Azul suma cuatro duelos sin ganar, al ser víctima de los balones parados y de la fecha FIFA.
Te presentamos las razones de la derrota de Cruz Azul en la jornada 8 ante el que era el sotanero del torneo, Bravos de Juárez.
Polémico cambio de Ricardo Ferretti, catapultó el primer triunfo del ‘Tuca’ con Juárez
Apenas a los 12 minutos de juego, Ricardo Ferretti sorprendió al realizar un cambio. El ‘Tuca’ sacó a Flavio Santos para darle juego a José Juan García. A pesar de que el cambio fue polémico, le funcionó a Bravos, pues siete minutos después empataron el marcador y al 35’ consiguieron el 2-1.
Antes del triunfo sobre Cruz Azul, el ‘Tuca’ tenía siete partido en el banquillo de los Bravos, con dos empates, ante Chivas y Tijuana, además de cinco descalabros, contra Toluca, Atlas, América, Necaxa y Santos.
Cruz Azul fue víctima de jugadas a balón parado
El juego aéreo fue el punto débil de la Máquina en el juego ante Juárez, mismo que exhibió Matías García. El argentino ejecutó dos jugadas a balón parado que terminaron en las redes. Al 19’ cobró un tiro de esquina que remató de cabeza Pol García para el 1-1. El 2-1 cayó tras una falta en tres cuartos de cancha que anotó Víctor Velázquez con un testarazo.
La fecha FIFA le costó a la Máquina
Cruz Azul prestó nueve jugadores a sus respectivas selecciones durante la pasada fecha FIFA, de los cuales solo tres lograron entrar a la convocatoria del partido ante Juárez. Sin embargo, Roberto Alvarado, Julio César Domínguez y Santiago Giménez comenzaron el duelo en el banquillo de suplentes. Los antes mencionados ingresaron al terreno de juego para la segunda parte, ya cuando los cartones estaban 2-1, pero poco pudieron hacer para revertir el marcador.
De nada sirvió el debut goleador de Passerini con Cruz Azul en la Liga MX
Lucas Passerini marcó su primera anotación con la Máquina a los cuatro minutos de juego. Antes del partido ante Juárez, el argentino solo sumaba dos tantos con Cruz Azul, ambos en la Liga de Campeones de la Concacaf, en febrero del 2020 contra Portmore United.
Passerini llegó a Cruz Azul para el Clausura 2020. Sin embargo, en ese torneo se fue sin marcar y pasó a préstamo a Necaxa para el Guard1anes Apertura 2020, equipo con el que hizo tres goles en Liga MX, el último de ellos fue el 30 de octubre del 2020.