Fútbol Americano
ESPN 3y

Tuca Ferretti mandó cambio prematuro en FC Juárez y da la vuelta a Cruz Azul

Ricardo Ferretti mandó su primer cambio a los 13 minutos, cuando sacó a Flavio Santos por José García y minutos después se puso en ventaja sobre Cruz Azul

Ricardo Ferretti, entrenador de Juárez, sorprendió en el partido ante Cruz Azul de la octava jornada del 2021, al hacer un cambio a los 13 minutos de juego, momento en el que los Bravos perdían 0-1 ante la Máquina.

El ‘Tuca’ decidió sacar a Flavio Santos para meter a José Juan García apenas a los 13 minutos de juego. Santos salió y le dio la mano a su compañero. Sin embargo, una vez que llegó al banquillo de suplentes, ante la frustración que era notoría en su rostro, Rafael Puente, auxiliar de Ferretti, se acercó a tratar de consolar el futbolista.

Apenas siete minutos después del inesperado cambio del brasileño, Bravos empató el marcador con un testarazo de Pol García, quien marcó después de una ejecución de tiro de esquina.

Cruz Azul abrió el marcador apenas a los cuatro minutos de juego. La jugada del tanto la comenzó Joaquín Martínez con un pase a profundidad a Guillermo Fernández. ‘Pol’ mandó un centro para Lucas Passerini, quien de primer intención mandó el balón a las redes con un disparo de derecha.

El panorama no lucía alentador para FC Juárez, motivo por el que Tuca Ferretti sacó a Flavio Santos, quien vivió su cuarta titularidad en el Apertura 2021, torneo en el que antes del cotejo ante Cruz Azul sumaba 305 minutos de juego; mientras que José Juan García cosechaba 479 minutos de acción, luego de cinco cotejos que había disputado desde el inicio.

Luego de unos minutos, Gustavo Velazquez puso en ventaja a FC Juárez, nuevamente en pelota parada, con un remate de cabeza tras un cobro de falta. 

Tuca Ferretti mandó un cambio que parecía defensivo, sacar a un mediocampista por un defensor, pero después del movimiento su equipo tomó la ventaja en el marcador. 

^ Al Inicio ^