<
>

Chicharito celebra su mejor campaña goleadora: "Hace dos años dijeron que estaba acabado"

LOS ÁNGELES -- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández selló otra temporada regular en Major League Soccer anotando dobles dígitos. A sus 34 años, Chicharito vive uno de sus mejores momentos en lo individual tras anotar 18 goles con LA Galaxy.

“De lo que estoy muy orgulloso es que tengo 34 años y hace dos años muchas personas estaban diciendo que estaba acabado y ahora vean”, dijo el delantero mexicano ante los medios de comunicación.

“Estoy con la institución más exitosa (de MLS), soy el segundo jugador en el equipo detrás del arquero Jonathan Bond y junto con el defensa Julián Araujo, con más minutos, no tuve lesiones, solamente me perdí dos juegos por COVID, pero (feliz) por la manera que he jugado”, agregó.

Hernández llegó a la liga norteamericana en la temporada 2020, pero su primera campaña fue cuesta arriba pues su adaptación se vio mermada por la pandemia y las lesiones.

Para 2021, el delantero mexicano trabajó arduamente en su preparación física y finalizó el torneo con 17 goles, sin embargo, LA Galaxy se quedó fuera de playoffs. En la presente temporada 2022, Chicharito anotó un tanto más que el año pasado y ahora sí podrá disputar su primera postemporada con los angelinos.

“Feliz de que afortunadamente esta temporada vamos a disputar los playoffs y en nuestra casa gracias a que quedamos en los primeros cuatro lugares y conscientes que (ante Nashville) es un partido dificilísimo, importantísimo y antes que tomarlo con presión, tomarlo con agradecimiento, confianza y felices por la oportunidad”, compartió Chicharito.

El viernes, MLS anunció la lista de los finalistas en la contienda por el galardón a Jugador Más Valioso de la temporada 2022 y Hernández es uno de ellos. Cristian Arango (LAFC), Andre Blake (Philadelphia), Sebastián Driussi (Austin) y Hany Mukhtar (Nashville) comparten la lista de nominados.

“Sería increíble que ganara por la progresión que ha tenido en los últimos dos años. Nos ha ayudado a construir al equipo de nuevo hasta donde está ahora. Ha asumido un gran rol, no nada más anotando goles, sino su presencia, liderazgo y contribuciones al equipo. Todo ha sido vital para esta inercia que hemos tenido para estar en postemporada y esperemos continúe la racha para poder pelear por un campeonato”, compartió el técnico de LA Galaxy, Greg Vanney.

Los 18 goles de la campaña 2022 representan el mejor registro goleador en una sola temporada en la carrera del mexicano. Previamente, su mejor marca eran 17 dianas tanto con LA Galaxy (2021) y Bayer Leverkusen (2015-2016).

“Lo más importante para mí es que anoté esos goles y estamos en los playoffs. Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho y agradecido con la confianza del equipo, de mis compañeros y el cuerpo técnico, sin esa confianza no podría mejorar y desarrollarme como lo he hecho. Es un deporte de equipo e intentaremos dar lo mejor esperando dar muchas alegrías aquí el sábado”, finalizó Chicharito.

Este sábado, LA Galaxy recibirá a Nashville SC en el Dignity Health Sport Park buscando un lugar en las Semifinales de la Conferencia Oeste donde LAFC espera rival.