<
>

FC Dallas confirma intención de pelear por el título con victoria sobre Minnesota United para avanzar a Semifinales de la MLS

FRISCO, Texas -- El FC Dallas ratificó que dista de ser el equipo sorpresa que comenzó la temporada con entrenador nuevo y, sobre todo, con sueños de grandeza que poco a poco se consolidan.

El club texano avanzó a las Semifinales de la Conferencia Oeste tras vencer luego de dos tiempos extra y la tanda de penales al Minnesota United.

La siguiente encomienda para el FC Dallas será aún más complicada, pues el domingo enfrentará al Austin FC en el que será el duelo entre los clubes que terminaron en segundo y tercer lugares de la conferencia en la temporada regular.

“Cuando llegue y tomé a un equipo que no había tenido una buena temporada sin calificar a Playoffs, jamás nos pusimos metas”, destacó Nico Estévez, director técnico del FC Dallas. “Nunca quise poner límites a estos muchachos que quieren triunfar, tienen hambre y trabajan todos los días con humildad”.

La mayoría de las 19,096 personas que pagaron boleto para llenar el Toyota Stadium se llevaron un buen susto cuando Minnesota abrió el marcador al minuto 53, gracias al gol de Emmanuel Reynoso.

Para buena fortuna de los locales, el empate llegó sólo un minuto después con un remate en tiro de esquina de Facundo Quignon. A partir de ese punto y a pesar del dominio del FC Dallas, que fue dueño del partido casi por completo, las aproximaciones a las porterías fueron escasas.

Los texanos tuvieron el balón el 60 por ciento del tiempo, tuvieron nueve tiros al arco por sólo tres de Minnesota, que requirió ocho atajadas de su portero Dayne St. Clair para llegar a la tanda de penales, de acuerdo a estadísticas de la MLS.

“Cuando juegas Playoffs, todos los equipos tienen una calidad muy alta”, señaló Estévez. “Jugamos muy bien, tuvimos el balón, algunas oportunidades que fallamos, pero pudimos resolver y ganar, en penales, pero ganamos”.

Minnesota falló el segundo de sus disparos en la tanda con Will Trapp y Dallas cobró de manera impecable sus cinco tiros desde el manchón penal vía Franco Jara, Sebastián Lletget, Matt Hedges, Jesús Ferreira y Alan Velazco, este último, quien dejó sin respiro a la tribuna con un atrevido cobro elevado por arriba de St. Clair.

“Estoy de acuerdo si marca así. Si no marca, no estoy de acuerdo”, bromeó Estévez sobre el estilo de Velazco. “Alan es un jugador que juega con instinto, leyó la situación, se dio cuenta que el portero había ido para los dos lados en los anteriores penaltis. En ese sentido pensó que podía ir en medio y tomó la decisión correcta”.

El FC Dallas visitará a sus rivales de la capital de Texas el próximo domingo (9:30 p.m. ET), duelo que será transmitido en español por ESPN Deportes en todas sus plataformas.