Tras pasar 10 temporadas en la Premier League, Silva estuvo tentado de unirse a la MLS, pero optó por jugar en la Real Sociedad
El excentrocampista español David Silva ha revelado que rechazó una transferencia al Inter Miami después de dejar el Manchester City en 2020.
Tras pasar 10 temporadas en el Etihad, Silva estuvo tentado de unirse a la MLS, pero optó por regresar a LaLiga y jugar en la Real Sociedad, donde se retiró en 2023 tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior.
"Fui el primero en recibir ofertas del Inter Miami", dijo Silva, de 39 años, al podcast El Camino de Mario.
"Me reuní con [el presidente del Inter Miami, David] Beckham en Manchester, pero le dije que aún quería competir en Europa. Luego tuve muchas otras ofertas: Japón, Catar... pero luego prioricé mi vida personal y me sentí muy preparado para competir".
Campeón del Mundo de la FIFA 2010 y campeón de Europa en 2008 y 2012 con España, Silva recuerda con orgullo su paso por Inglaterra.
Cuando se le preguntó si le hubiera gustado jugar en el Barcelona, el exastro del Valencia dijo: "A quién no le hubiera gustado... pero la mejor decisión que tomé fue ir al City".
"Tuve 10 años espectaculares allí. La gente me trató increíblemente bien, ganamos todo, el equipo estaba mejorando, y luego está Inglaterra, que tiene algo diferente".
"No sé qué es, pero tienen algo diferente en el fútbol. Es como una religión para ellos. Me costó un par de meses adaptarme porque entre el Mundial y las vacaciones no tuve tiempo para entrenar".
"Los vi jugar y pensé: 'O me pongo en forma o estoy acabado'".
"Hablé con el gerente, le dije que no estaba listo y poco a poco me fue incorporando".
Silva marcó 77 goles en 436 apariciones para el City y ganó cuatro títulos de la Premier League, dos Copas FA y cinco Copas de la Liga durante su tiempo en el Etihad.
