St. Louis Cardinals llegan a un acuerdo con el lanzador derecho Dustin May, pendiente a examen físico, de acuerdo a fuentes
El lanzador derecho Dustin May y los St. Louis Cardinals han llegado a un acuerdo para un contrato como agente libre, pendiente del examen médico, según informaron fuentes a ESPN el sábado.
Como uno de los agentes libres más jóvenes de esta clase, May, de 28 años, despertó un gran interés entre los equipos, atraídos por su potencial.
May compiló un récord personal de 132⅓ entradas el año pasado, en su primera temporada tras recuperarse de una ruptura de esófago en julio de 2024 que requirió cirugía y lo mantuvo fuera de juego el resto del año, después de que una lesión en el brazo lo marginara durante los primeros tres meses y medio. Fue traspasado de Los Ángeles Dodgers a los Boston Red Sox y, en conjunto, tuvo un récord de 7-11 con una efectividad de 4.96.
Si bien la velocidad de su lanzamiento sinker disminuyó de su máximo de 98 mph a 94.5, May, de 1.98 metros de estatura, intentaba recuperar los 18 kilos que perdió en las primeras tres semanas después de la cirugía. May aumentó de 84 kilos a alrededor de 93 durante la temporada, y desde entonces ha ganado otros 7 kilos, quedándose a solo 2 kilos de su peso anterior.
En su mejor momento, May fue dominante, pero nunca había lanzado más de 56 entradas en una temporada antes del año pasado, y eso fue a los 22 años en la temporada 2020, acortada por la pandemia de COVID-19. Los Dodgers confiaron mucho en May durante su camino hacia el título de la Serie Mundial ese año, y se proyectaba como una pieza clave en su rotación.
Se sometió a una cirugía Tommy John al año siguiente, sufrió más lesiones en el brazo en 2023 y terminó esta temporada en la lista de lesionados con neuritis en el codo derecho.
En siete temporadas en las Grandes Ligas, May ha lanzado 324 entradas con una efectividad de 3.86. Ha ponchado a 297 bateadores, ha otorgado 100 bases por bolas y ha permitido 35 jonrones, con una tasa de rodados del 46.6%.
