<
>

Galaxy tiene mal inicio, cae por goleada frente a Dallas

Jesús Ferreira marcó doblete en la victoria por 3-1 frente al Galaxy. Getty Images

DALLAS, Texas -- El técnico del FC Dallas, Nico Estévez, reconoció la semana pasada estar preocupado en la primera jornada de la temporada de la Major League Soccer por falta de profundidad y definición de su equipo.

Pero justificó la derrota ante el Minnesota United en casa por ser la fecha inaugural de la temporada.

Y el tiempo pareció darle la razón y quizá despejarle alguna de sus dudas este sábado en la victoria 3-1 de su FC Dallas sobre Los Angeles Galaxy, ante un lleno Toyota Stadium, que extrañó al lastimado Javier "Chicharito" Hernández.

El FC Dallas cerró en gran forma la primera mitad del juego y en la segunda salió aún mejor frente a un Galaxy que se desfondó por completo en los primeros 20 minutos de la parte complementaria, después de que parecía se iba al descanso con la ventaja 1-0, gracias al gol del delantero Dejan Joveljic, al 35.

Pero el delantero argentino Alan Velasco igualó los cartones al minuto 47, es decir en tiempo de reposición, en el que fue su primer gol de la temporada.

Velasco se movió por todos lados de la media cancha para arriba; ratificó que cada vez se siente más cómodo en la liga estadounidense e incluso tuvo para marcar más.

En la segunda mitad, el FC Dallas como vendaval, aprovechó con dos goles del delantero seleccionado nacional de Estados Unidos Jesús Ferreira, a los minutos 56 y 64, ante la desconcentración por completo del Galaxy, que cuando empezó a reaccionar ya estaba abajo con el 3-1 final.

"Jesús me debía dos goles", dijo Estévez. "En el juego pasado le dije a Jesús que iba a anotar dos goles, me los debía y me los entregó hoy (sábado).

"Hay que ir partido a partido con Jesús", agregó Estévez, en referencia a Ferreira, quien marcó 18 anotaciones la temporada pasada. “Apenas está en su segunda temporada jugando como centro delantero. Hay que entender que todavía está creciendo y en proceso de maduración".

La realidad es que en esos primeros 20 minutos de la segunda parte el marcador salió barato al Galaxy, ya que Velazco, Ferreira y su compañero de selección Paul Arriola, tuvieron para gestar una goleada.

"El equipo mostró carácter", consideró el capitán Arriola. "Venimos de atrás y supimos responderle a toda esa gente que vino a apoyarnos y que llenó el estadio".

El español Ricky Puig fue el mejor jugador del Galaxy sobre la cancha; corrió los más de 90 minutos que se jugaron; participó en casi todas las jugadas al frente, aunque con muy poca claridad.

Ya en los 15 minutos finales, Los Ángeles intentó pero más condescendencia del medio campo texano que por buena generación de jugadas, como tuvieron en principio del partido, en el que tuvieron la posesión mayor hasta antes del gol del empate al cierre del primer tiempo.

El Galaxy jugó su primer partido del año y visitará la próxima jornada al Kansas City Sporting, mientras que el FC Dallas visitará Vancouver.