<
>

Galaxy sin Chicharito, sin triunfos y con aficionados en huelga se presentó en casa

LOS ÁNGELES -- El Galaxy ha sufrido en el arranque de la temporada 2023; no ha contado con su capitán y goleador en el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández por lesión. En tres partidos disputados de la temporada de Major League Soccer (MLS), el conjunto de LA no ha podido ganar y a eso su suma que los grupos de animación del club se encuentran en huelga pidiendo el despido del presidente del equipo, Chris Klein.

Este sábado, LA Galaxy vivió el primer partido de la temporada en casa que finalizó en un amargo empate 1-1 frente a Vancouver Whitecaps. No ha podido sumar de a tres puntos en tres partidos jugados, además, quedó la sensación de que debían haber conseguido el resultado luego del gol anulado de Dejan Jovelic al minuto 79’ por una supuesta mano.

“Noche frustrante. Algunos buenos momentos en ataque, hubo errores, goles anulados, pero independientemente de todo el partido, el resultado se reduce a una jugada y es el gol que nos anulan cuando no era mano. No entiendo como un árbitro que está a 25 yardas de la jugada y viendo en esa dirección puede no darse cuenta. En la era del VAR no podríamos tener esas dudas”, dijo el técnico Greg Vanney.

'Chicharito' sufrió una lesión muscular y no ha debutado en la temporada 2023. El delantero mexicano ha sido el máximo goleador de los angelinos en las últimas dos campañas. En 2022, tuvo la mejor marca goleadora de su carrera a nivel de clubes con 18 tantos. De acuerdo con lo revelado por el mismo jugador en una transmisión de Twitch, podría estar fuera hasta cinco semanas, por lo que su regreso sería hasta el mes de abril. Hernández vio el partido desde un palco.

Previo al comienzo del partido, los grupos de animación hicieron una marcha hacia el estadio y se presentaron con pancartas pidiendo la salida de Klein. Como parte de la protesta, no ingresaron al inmueble. Fue un debut en casa algo distinto para LA Galaxy, sin los tradicionales canticos y tambores durante los 90 minutos.

“Agradecido por los aficionados que vinieron y apoyaron y los jugadores buscaron contagiarse de la energía que si se sintió en el estadio por los presentes. Buscaremos seguir mejorando y crecer como equipo. Los que quieran estar en el estadio buscaremos entretenerlos y que se mantenga la emoción”, agregó Vanney.

LA Galaxy viajará a Portland para medirse a Timbers el próximo sábado esperando mejorar la situación.

“La mayoría de los equipos pasan por diferentes momentos en la temporada de MLS estamos esperando no tener varios de estos baches más adelante con tantas bajas y demás y encontrar una regularidad”, finalizó el estratega estadounidense.