El director técnico de LA Galaxy, Greg Vanney, mostró su descontento con Javier Hernández, luego de que éste compartiera el estatus de su lesión durante una transmisión en vivo de Twitch.
“Para nosotros, eso es interno, pero se ha compartido. Creo que los jugadores quieren compartir con sus aficionados y seres cercanos cómo están, pero, al final del día, hay una manera, un lugar y un tiempo para compartir ciertas cosas porque se trata también del oponente, el manejo del juego y la preparación de partido, hay muchas partes”, señaló el estratega estadounidense este miércoles en conferencia de prensa.
Javier Hernández sufrió un golpe durante un partido de pretemporada del equipo angelino hace un par de semanas y ha estado lidiando con molestias desde entonces. El delantero mexicano respondió durante una de sus sesiones de streaming a un aficionado que cuestionó si estaría viajando a Dallas este fin de semana, a lo que Javier respondió que estaría de dos a cinco semanas de baja buscando evitar recaídas con dicha lesión.
“En este caso, no es transcendental, pero en otras circunstancias podría ser valiosa información que estás dando al otro equipo o a alguien más que no necesariamente quieres hacer todo el tiempo”, agregó Vanney.
Con respecto a la parte oficial del estado de Chicharito, Vanney explicó lo siguiente.
“Está aún en la fase de tratamiento para su recuperación, falta que regrese a jugar. El rango de dos a cinco semanas (que mencionó Javier) es extenso. Nuestra expectativa con respecto a su lesión en la parte posterior del muslo es de que pudiera ser algo de diez días o dos semanas para recuperarse y posterior pasar a la fase de acondicionamiento físico”, señaló.
La Galaxy viajará a Texas para medirse a FC Dallas este sábado e iniciar así su temporada 2023 de MLS, luego de que el fin de semana pasado fuera pospuesto el Clásico del Tráfico debido a las condiciones climatológicas en Los Ángeles.
Los angelinos iniciarán su campaña sin dos de sus principales estrellas, Chicharito y Douglas Costa, debido a lesión.