Lionel Messi se refirió a su llegada a Inter de Miami y aseguró que está "con ganas de afrontar este nuevo desafío". Además, en el adelanto de Llave a la eternidad que produjo la TV Pública, recordó las claves que llevaron a Argentina a obtener la Copa del Mundo.
Después de una vida en LaLiga con Barcelona y el paso por la Ligue 1 junto a PSG, el capitán de la Selección se refirió a lo que será su experiencia en la MLS: "Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para mi nuevo club, seguir rindiendo al máximo nivel".
Al ser consultado sobre su futuro en el club de Estados Unidos, La Pulga habló en plural para incluir a su familia y remarcó: "Estamos felices de la decisión que tomamos. Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio".
Lionel Messi, que escribió importantes páginas en la historia del fútbol mundial, se refirió específicamente a lo que significa su figura para los más jóvenes: "Sentía con los chicos en general, pero sobre todo en Argentina, donde yo pasé situaciones difíciles y fui muy criticado, que había una generación que me defendía a muerte y se peleaba con mucha gente por defenderme. Eso para mí es una hermosura. Dejarle algo a ellos. Les agradezco por todo ese cariño, peleas que tuvieron que pasar por mí, que una gran parte de esos chicos en algún momento las tuvo que pasar, fue una satisfacción más grande también por ellos el haber conseguido la Copa del Mundo para todo el país".
Al intentar explicar por qué Argentina se quedó con el Mundial, el capitán le dio entidad a la camaradería y la fortaleza del equipo, sobre todo ante la adversidad: "Es un grupo muy unido, muy fuerte, que ante las adversidades respondió con grandeza. Era una prueba difícil para nosotros después del partido con Arabia porque veníamos de 35 o 36 sin perder y no sabíamos cómo podíamos reaccionar a un momento difícil porque por suerte no lo habíamos tenido hasta ese momento".
Y agregó: "Había muchos chicos que jugaban su primer Mundial. Yo antes del Mundial decía que el partido contra Arabia era muy difícil por eso. No es fácil jugar el primer partido de un Mundial, quieras o no la ansiedad o los nervios aparecen por lo que significa. Pero este grupo demostró que no le importaba nada, que era muy fuerte, quedaba demostrado. Después de Arabia lo demostró".
Para Messi, hubo un cambio en los últimos años que empujó para que Argentina se coronara: "Tuvimos un crecimiento enorme a nivel de juego, sobre todo después de la obtención de la Copa América el equipo jugaba muy bien. Tenía muy claro lo que tenía que hacer en cada momento y eso es lo más fuerte, saber cada uno lo que tiene que hacer en cada momento del partido es fundamental para manejar los partidos como nosotros pretendemos o se vayan dando las situaciones. Estar confiados y seguros de lo que había que hacer en cada momento nos hizo fuertes como equipo y como grupo".