<
>

Charlotte FC le remontó en una ráfaga a Houston Dynamo y enfrentará al Inter Miami de Messi

Charlotte FC le remontó a Houston Dynamo en menos de un minuto (2-1) y enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi por los cuartos de final de la Leagues Cup.

El conjunto tejano se imponía en casa, merced al gol de Corey Baird a los 10 minutos, pero cerca del final se produjo una verdadera hecatombe: a los 80', Patrick Agyemang aprovechó una descoordinación de la defensa y el arquero Steve Clark e igualó el encuentro, mientras que tan solo 50 segundos después Micael le quiso pasar el balón a Clark sin darse vuelta y terminó anotando un insólito tanto en contra.

En ese (fatal) minuto, el elenco dirigido por Ben Olsen, verdugo de Pachuca -por penales- en octavos de final, quedó eliminado y dejó pasar la oportunidad de chocar con el equipo sensación del certamen, el Inter Miami de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Charlotte FC, la segunda franquicia más joven de la MLS (fue fundada en diciembre de 2019, pero recién empezó a competir oficialmente en 2022), por detrás de St. Louis City FC (2019-23), eliminó por penales a Cruz Azul en la ronda previa y, ahora, consiguió uno de los triunfos más rutilantes de su corta historia.

Los de Carolina del Norte, claro, ya empezaron a palpitar un duelo histórico: en cuartos de final, en el estado de Florida, tratarán de generar la primera derrota del astro argentino en el fútbol norteamericano.

El equipo, que marcha undécimo en su zona de la MLS, producto de 26 puntos en 23 fechas, levantó con el inicio de la Leagues Cup: llegaba con una racha de ocho partidos sin triunfos, pero en el torneo que reúne a los equipos de la MLS y la Liga MX acumula un par de victorias y un par de empates.

Además, será la primera vez que el rosarino no enfrente a ningún argentino: Enzo Copetti forma parte del plantel de Charlotte FC, pero no juega desde el 6 de julio por lesión; del conjunto dirigido por el italiano Christian Lattanzio también forman parte el uruguayo Guzmán Corujo, el colombiano Kerwin Vargas y el brasileño Vinicius Mello.

Desde su debut, Messi marcó 7 goles en 4 partidos. Cruz Azul, Atlanta United (2), Orlando City (2) y FC Dallas (2) ya sufrieron sus tantos, siendo los tejanos eliminados desde los doce pasos, merced a una actuación sobresaliente del 10.

El partido se disputará el próximo viernes, en el DRV PNK Stadium, con horario a confirmar.