FT. LAUDERDALE, FL – La magía de Lionel Messi ya ni siquiera debería llamarse así, porque son situaciones, jugadas, ambientes y espectáculos que en menos de un mes se han vuelto habituales, dentro y fuera de las canchas estadounidenses.
El súper estrella del Inter de Miami tendrá una oportunidad más el viernes por la noche de sumarle a su 'Messimanía', que convoca aficionados y otros que no son tanto a observar los partidos del equipo, ya sea pagando fortunas en los estadios o por televisión.
Messi y su Inter recibirán al Charlotte FC de la Major League Soccer en los Cuartos de Final de la Leagues Cup. Para llegar ahí, el Inter Miami ha requerido de cuatro victorias lideradas por Messi, quien ha marcado ya siete goles en el torneo; varios de ellos sin necesidad de despeinarse siquiera.
"La liga y este torneo le quedan chicos a Messi", dijo Raul Abarca, un aficionado de origen peruano, residente de New York, que viajó al área de Miami para ver el partido en el XXXX Stadium este viernes.
"Si tuviera mejores compañeros en el Inter ni siquiera sé de qué estaríamos hablando… ha puesto medios goles a algunos de su equipo y los han desperdiciado".
El domingo pasado en el primer partido como visitante de Messi en Estados Unidos, encabezó una espectacular remontada del Inter contra el FC Dallas de dos goles en los últimos 10 minutos para empatar, antes de ganar en tanda de penales para acceder a la siguiente ronda.
Messi anotó dos de los cuatro goles en el tiempo regular e impuso el ritmo de los tiros de castigo para el desempate, con un contundente primer cobro.
"No puedes cometer errores o darle espacio al mejor del mundo, porque ya vimos lo que pasa…", dijo el jugador argentino del FC Dallas Alan Velasco, después de la derrota frente al Inter. "Pudimos haber ganado, pero el 10 nos acabó".
Esta vez se trata de finiquitar al Charlotte FC; un club de expansión el año pasado en la MLS, que derrotó al FC Dallas, Necaxa y Cruz Azul para avanzar a Cuartos de Final, y apenas el lunes al Houston Dynamo en Octavos de Final.
"No está haciendo nada más ni nada menos que lo que hizo en la Copa del Mundo", dijo el técnico del Inter Miami, Gerardo Martino el jueves. "Está reafirmando lo que dijo cuando llegó, que venía a competir y ver si podía ganar. Ha sido contagioso para todos".
La afición al futbol, no sólo del Inter Miami, sino del deporte en sí mismo, dentro y fuera de Estados Unidos, sigue igual de motivada para ver al 10 argentino, como en su primer partido en el Interleagues.
El jueves, el precio de las entradas al estadio empezaban los 190 dólares y superaban los 1,500 dólares.
"Veramos hasta dónde puede llegar", señaló Jorge Valdano, en una reciente entrevista televisiva. "Está revolucionando el fútbol en Estados Unidos. Lo que hace un jugador de esa talla es provocar que todos volteen la cabeza hacia el futbol donde está jugando".