<
>

Dixon Arroyo: "La motivación más grande es tenerlo a Messi acá"

Getty Images

Dixon Arroyo jugador del Inter Miami aseguró cuánto ha influído la llegada de Lionel Messi al equipo y cómo se preparan para la final de la Leagues Cup.

El ecuatoriano destacó la presencia de los jugadores de élite que llegaron al equipo: “La motivación más grande es tenerlo a Messi acá. Es un gran jugador, pero no solo él, también a Sergio y Jordi. Viéndolos te motivan para crecer y ganar títulos. Nosotros los acompañamos y tratamos de ser el apoyo que ellos necesiten. Messi es un gran referente, capitán, siempre te está hablando. Lo mejor de él, es que solo piensa en ganar, y eso se te pega. Viendo lo que hizo y hace te motiva, porque siempre piensa así”.

Inter tiene la posibilidad de ganar su primer título y Arroyo sueña con concretar ese desafío: “Queremos dejar una historia escrita en el club y salir campeones, hacer las cosas bien y la confianza te la da Leo Messi. Las finales son finales, son partidos difíciles, muchas veces pasa que la final no se la juega sino se la gana; estamos mentalizados y esperamos poder dar un título al club, esperemos se nos den bien las cosas”.

La final será mañana ante Nashville en el Geodis Park, el partido será a las 20h00 de Ecuador.

La salida abrupta de Emelec

Arroyo llevaba en Emelec seis años y se había convertido en uno de los referentes y capitanes del club. Fue muy regular desde que se sumó al equipo, hasta que llegó la temporada 2023.

A inicios de abril mantuvo una polémica con los directivos, encabezados por el presidente José Pileggi. El jugador reclamaba deudas pendientes e hizo un reclamo formal a través de LigaPro; esa acción no fue del agrado del equipo.

Por esa razón la dirigencia determinó que no entrenara con el equipo y sus compañeros, en solidaridad, tampoco entrenaron. Todo terminó días más tarde cuando firmaron el finiquito de su contrato, que tenía hasta finales de 2023.

Arroyo, de 31 años y quien nunca había jugado en el exterior quedó sin club. Pero gracias a José Luis Chiriboga que viendo lo que sucedió, rápidamente habló con Pepe Chamorro (agente del jugador) e intermedió para acercar al volante al Inter de Miami: “Todo a su momento. Con 400 partidos como profesional, Dixon llega al Inter Miami. Bienvenido a la MLS, queda mucho por recorrer”, escribió Chiriboga en Instagram, el agente que también llevó a Leo Campana al mismo club.

Chiriboga hace tiempo que está en el fútbol de la MLS donde vió que había un potencial y ha llevado a buena cantidad de jugadores ecuatorianos como por ejemplo Marco Angulo, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Jordy Alcivar , Alexander Alvarado , Gustavo Vallecilla entre muchos otros que estando en la MLS llegaron a la Selección mayor.