Otro paso adelante. Lionel Messi fue incluido por Gerardo Tata Martino como titular y además capitán en su segundo partido en Inter Miami, este martes, en la goleada 4-0 a Atlanta United por la Leagues Cup. A los ocho minutos de juego, el crack marcó otra vez y repitió a los 22, para sellar su doblete. El DT había dicho que su compatriota entraría en el 11 titular y cumplió con la promesa.
A los ocho minutos, una combinación de la era dorada de Barcelona, le dio el gol a Inter Miami, para delirio de sus hinchas, muy felices por la llegada y la nueva conquista de Lio. Gran habilitación de Sergio Busquets para Messi y el 10 que convirtió nuevamente para el equipo rosa. Y aumentó con otro tanto a los 22, con la particularidad de que los dos fueron con la pierna derecha.
Messi venía de lograr el gol del triunfo del equipo de Miami, sobre la hora, tras un impecable tiro libre, frente al Cruz Azul mexicano. Fue 2-1 gracias al capitán y figura de la Selección Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022.
Consultado respecto al debut de Lionel con el golazo de tiro libre, el técnico fue claro: "Con Messi empezamos a normalizar cosas que no son comunes. Cuando fue la falta, varios visualizamos que podía terminar en la forma que lo hizo".
Así, en su segunda participación de Messi en Inter Miami, ante una enorme expectativa, arrancó en el equipo desde el comienzo, tras su ingreso en el segundo tiempo en el debut, el viernes pasado. Y salió a los 32 minutos del segundo período, llevándose una ovación de los simpatizantes de Miami.
Con su genio a cuestas, Messi se sigue destacando, ahora en un equipo de la MLS que intenta levantar cabeza. Y vaya si mostró un cambio en estos dos encuentros con Lio en la cancha.
Martino, exentrenador de Argentina y México, más clubes de primer nivel, destacó que espera tener conformado el plantel definitivo del conjunto de Miami entre este libro de pases y el siguiente.