Luego de que Leo no jugó con Argentina ante Bolivia en La Paz, se incorporó al Inter Miami y ya entrenó con normalidad, pero el ‘Tata’ quiere dosificarlo debido a la gran carga de partidos que tiene en puerta el equipo.
Lionel Messi está sano y disponible para el partido de visitante del sábado contra el Atlanta United, dijo el entrenador del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, este viernes por la mañana.
De manera inusual, el delantero aslió de cambio en el partido en el que Argentina derrotó a Ecuador (1-0) en las eliminatorias para la Copa Mundial la semana pasada, y si bien hizo el viaje a Bolivia, no fue considerado por Lionel Scaloni para el encuentro en La Paz que la albiceleste ganó 0-3..
"Él está bien. Pero esperaremos hasta después del entrenamiento de hoy para tomar una decisión”, dijo Martino sobre cuánto figurará Messi ante Atlanta. "Tendremos cuidado con él porque tenemos muchos partidos importantes en poco tiempo".
La agenda de Miami estaba repleta antes del parón internacional y tienen un rápido cambio de rumbo antes del partido en casa del miércoles contra Toronto FC. Messi también tendrá más partidos de clasificación para la Copa del Mundo en octubre, contra Paraguay (12) y Perú (17).
Los partidos de Miami en esas fechas son contra Charlotte: en casa el miércoles 18 de octubre y en Carolina del Norte el sábado 21 de octubre para cerrar la temporada regular.
“Esto es algo que sabíamos que iba a pasar en algún momento, pero que se empezaría a acostumbrar a nuestras necesidades, sobre todo en temporadas como esta con muchos partidos”, dijo Martino sobre la posibilidad de darle más descanso a Messi.
"Jugar cada partido, 90 minutos cada partido, 2 o 3 días con viajes intermedios sería difícil".
Messi entrenó con el equipo el jueves y el viernes, y aunque Atlanta juega en césped artificial, el jugador de 36 años dijo en su única conferencia de prensa el mes pasado que jugó en ese tipo de superficie durante su formación y que no tendría problemas para volver a hacerlo. .
“La verdad es que mi juventud la pasé en césped artificial, toda mi vida transcurrió en ese campo”, dijo en agosto. “Hace tiempo que no juego en césped artificial, pero no tengo problemas para volver a adaptarme”.
El césped ha sido un tema candente esta semana después de que muchos culparan a la superficie por la lesión del tendón de Aquiles desgarrado del futuro mariscal de campo del salón de la fama de la NFL, Aaron Rodgers, sufrida en su primer juego con los New York Jets.
Atlanta es uno de los dos equipos de la MLS que quedan en el calendario restante del Inter Miami como visitante y que juega sobre césped artificial. Charlotte es la otra, y Miami no jugará allí hasta el último partido de la temporada regular, cuando es posible que ya se haya asegurado un lugar en los playoffs.
Si llegan a los Playoffs, Miami bien podría afrontar un viaje a uno de los otros dos clubes de la Conferencia Este que tienen césped artificial: FC Cincinnati y New England. Ambos equipos ocupan actualmente los dos primeros puestos de la clasificación.
Una victoria el sábado podría impulsar a Miami - con algo de ayuda en otros lugares - del puesto 14 al 11 en la Conferencia Este, dejándolos a sólo tres puntos de los playoffs.
Miami ya venció a Atlanta dos veces esta temporada, derrotándolos 2-1 en mayo antes de la llegada de Messi, y luego 4-0 en la Leagues Cup en julio, que fue el primer inicio de Messi en el que contribuyó con dos goles y una asistencia.
El sábado será el primer viaje de regreso para Martino, quien dirigió al equipo durante tres temporadas, llevándolos a un título de la Copa MLS en 2018. Después de esa victoria, se fue para asumir el puesto de entrenador de la Selección Mexicana.
Hasta 70,000 aficionados podrían abarrotar el estadio Mercedes-Benz para ver a Messi el sábado. Las entradas más baratas cuestan 130 dólares en sitios secundarios, incluso con la posibilidad de que Messi no comience el partido.
Atlanta actualmente ocupa el sexto lugar en la Conferencia Este, pero solo ha ganado dos de sus últimos ocho juegos en todas las competiciones y ha permitido 43 goles esta temporada, la segunda mayor cantidad en la liga detrás de Portland.
El equipo está comandado por Thiago Almada, el mediocampista argentino de 22 años que ha sido comparado con Messi por su altura y habilidad técnica. Actualmente lidera la liga con 11 asistencias, y él y Messi intercambiaron camisetas después de su encuentro de la Leagues Cup en julio.
Atlanta estaba pasando apuros antes de la fecha límite de transferencias de verano, pero añadió algo de ritmo clave en las bandas con Xande Silva y Saba Lobjanidze, quienes han dado un gran paso adelante desde su llegada, combinándose para un gol y tres asistencias en cuatro partidos.