<
>

Jonathan Rodríguez: sus inicios en Peñarol, la infuencia del Tony Pacheco y su gran presente en los Portland Timbers

Jonathan Rodriguez, jugador de los Portland Timbers AP

Jonathan Rodríguez fue entrevistado por el ex futbolista argentino Diego Valeri para el canal oficial de YouTube de la MLS. El uruguayo habló de sus inicios en Peñarol, de sus referentes, de su paso por la Selección Uruguaya y de su gran presente en los Portland Timbers.

Consultado por sus primeros pasos en el profesionalismo y sus orígenes en Peñarol, 'Cabecita' recordó con mucho cariño su pasaje por los Carboneros.

"La de Peñarol fue una etapa muy linda, de aprendizaje, aprendí a jugar al fútbol, a sentir el fútbol, disfrute mucho del proceso. Desde chico seguía los ejemplos de los referentes como el Tony Pacheco, que llegaba, se cambiaba y se iba al gimnasio a prepararse. Traté de ver esas cosas y eso me ayudó a ser profesional, que es lo que soñamos desde chiquitos", comentó.

Posteriormente se refirió al hecho de haber defendido durante varios años a la Selección Uruguaya, en la época en la que Oscar Washington Tabárez dirigía a la Celeste.

"Jugar para la Selección de tu país es un sueño, es algo muy bonito y en lo que pienso todos los días, estoy muy agradecido de haber podido representar a mi país. Uno se preguntaba si con tanto delantero de tanto nivel en el fútbol de élite podía estar ahí, estoy muy agradecido al Maestro Tabárez", explicó.

A Jonathan Rodríguez le preguntaron por su decisión de dejar la Liga MX para llegar a la Major League Soccer, y el atacante aseguró que siempre fue un destino que lo sedujo.

"Cuando llegué a México me tocó venir a jugar varios partidos a Estados Unidos y siempre me tentó. Hoy se me dio acá en Portland y estoy muy contento, y agradecido por la confianza que me brindó el club. Jugamos como locales en un estadio muy bonito, muy lindo, con una afición muy apegada al equipo. La gente se brindó siempre muy bien conmigo", afirmó.

El delantero uruguayo también destacó la priorización que realizan los jugadores de los Portland Timbers del colectivo por sobre el destaque individual, un aspecto que ha sido importante para el equipo.

"Siento que no hay egoismo en el equipo, si hay que hacer un gol, dar un pase o una asistencia, se da en beneficio del grupo, nos estamos entendiendo muy bien y priorizamos triunfar en conjunto. Yo en lo personal no esperaba que se me diera todo tan rápido, salir campeón de goleo es algo que me encantaría", sentenció.