Gerardo "Tata" Martino, entrenador de Inter Miami, aseguró este sábado que ganar el Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada regular es un objetivo importante, pero destacó que todos en el club se sentirían "muy vacíos" si no pelearan por el trofeo máximo, la MLS Cup.
Lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido empatado 1-1 en casa contra Charlotte, en el que Lionel Messi respondió a un tanto inicial del polaco Karol Swiderski. Inter Miami lidera la tabla del Este con ocho puntos de ventaja sobre el Columbus Crew, con el que se medirá el próximo miércoles en un cruce clave para asegurar el Supporters' Shield.
"Jugamos contra un gran equipo, que junto con Galaxy son los únicos que nos pueden alcanzar en el Supporters' Shield, y a nosotros lo que más nos interesa es esto. El Supporters' Shield nos interesa para poder jugar los partidos de playoffs en casa", dijo Martino.
"Lo vemos con buenos ojos poder ser el mejor equipo de la fase regular, pero todos nos sentiríamos muy vacíos si no peleamos el campeonato. Tenemos un partido muy importante, pero los demás también lo serán", añadió.
Martino reconoció además que en el vestuario existía frustración por encadenar tres empates consecutivos. A la vez, subrayó que su equipo ha alcanzado una mentalidad ganadora.
"Ahora Inter Miami es un equipo que ha invertido la imagen, ahora somos un equipo que habitualmente ganamos. Sabemos esto, y trabajamos para revertir esta imagen que se tenía del equipo. Tratar de volver a trabajar con esquemas diferentes, producto de jugadores que van a la Selección, que se lesionan, que vuelven es complicado", afirmó.