Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami, palpitó el partido ante Necaxa por la Leagues Cup, enfocándose en su relación con Fernando Gago, DT rival, y se refirió a las ganas de jugar y a la renovación de Lionel Messi.
El entrenador argentino señaló en conferencia de prensa, en vísperas del encuentro de este sábado en el Chase Stadium: "Fernando es un amigo del fútbol, una persona con la que compartí muchísimos años en la Selección, pero también es alguien al que le tengo cariño, hemos compartido también fuera del fútbol algunos momentos, así que obviamente siempre es especial enfrentarse a gente que uno conoce y compartió tantos momentos bonitos. Pero al final, cuando empieza a rodar la pelota, tratar de hacer todo lo posible para poder competir de la mejor manera".
"Normalmente los equipos de Fernando son equipos a los que les gusta ser protagonistas, son muy ofensivos, y este Necaxa, más allá de que lleva todo tiempo, aparentemente va por esa misma línea. Va a ser un partido duro y vamos a tener que tener los recaudos diferentes para minimizar su fase ofensiva y tratar de tener opciones de ganar el partido", añadió el Jefecito.
Y apuntó a las declaraciones de Messi sobre su deseo de jugar para mantenerse en ritmo y no descansar: “Lo dejó bien claro Leo el otro día, después del partido… creo que es un mensaje entre líneas para todos. Es alguien que se siente mucho mejor jugando que descansando. Antes del partido con Cincinnati venía con una carga, por suerte pudo descansar esa semana. Nosotros tenemos la suerte de jugar varios partidos de local, no tenemos que viajar y en estas próximas dos semanas, estaremos por estos lados, así que no deberíamos tener problema".
"Salvo que Leo sienta fatiga y nos lo transmita, la idea es que, si se siente bien, que juegue siempre”, completó el exvolante.
"FERNANDO ES UN AMIGO DEL FÚTBOL". El Jefecito Mascherano palpitó el cruce de este sábado entre su Inter Miami y el Necaxa de GAGO por la Leagues Cup... ¿Quién ganará?
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/hg2VQRaTre
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 1, 2025
Mascherano y la renovación de Messi
Un tema recurrente en las conferencias de prensa de Masche es la posible continuidad del astro argentino, y más ahora, en medio de rumores que indican que renovaría su contrato hasta 2028. "Si sé, no te lo voy a decir, así que no tiene ni sentido", empezó el DT, desatando las risas de los presentes.
"Al final, claramente todos tenemos la ilusión de que oficialmente renueve su contrato. Será una decisión de él y del club, algo que obviamente lo estarán hablando o lo llevan hablando hace tiempo de forma privada, y cuando ellos lo crean oportuno o lleguen a un acuerdo, lo dirán. El resto, solamente lo que podemos decir, leí los mismos rumores, y obviamente tenemos la ilusión de que pueda renovar y se pueda quedar un largo tiempo acá", cerró.
