<
>

¡Luis Suárez fue suspendido y se pierde un partido clave de Inter Miami!

play
Messi brilló con un golazo, pero Nashville empató la serie tras vencer a Miami (3:28)

Messi brilló con un gol espectacular en los últimos minutos, pero Nashville logró imponerse 2‑1 a Inter Miami, empatando la serie 1‑1 y forzando un emocionante partido decisivo. (3:28)

Luis Suárez fue suspendido y multado por el Comité Disciplinario de la Major League Soccer (MLS), por lo que se perderá un partido trascendental con Inter Miami, encuentro que también podría ser la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba.

Y es que el delantero uruguayo recibió un partido de sanción y no podrá jugar el desempate contra Nashville este sábado en el Chase Stadium de Florida por la primera ronda de los playoffs de la MLS 2025. En la ida, las Garzas ganaron 3 a 1, pero en la revancha cayeron 2 a 1 y el reglamento del torneo estipula que, en caso de haber una victoria por equipo, deben jugar un tercer encuentro para determinar el clasificado a la siguiente fase.

El Comité Disciplinario de la MLS suspendió por un partido y multó con una cantidad no revelada al delantero de Inter Miami, luego de observar y determinar una conducta violenta de Suárez en el partido ante Nashville de este sábado primero de noviembre, acción que fue desestimada por el árbitro del encuentro.

Al minuto 71 y en una acción ofensiva de su equipo, Suárez reaccionó ante un empujón del hondureño Andy Najar y le tiró un tacazo. El jugador de Nashville acusó un golpe sobre el muslo de la pierna izquierda.

De esta manera, Suárez podría perderse el último partido de la temporada en caso de que sus compañeros no logren superar a Nashville este sábado. En caso de que Inter Miami quede eliminado, también será el último partido de Sergio Busquets y Jordi Alba como futbolistas profesionales.

Cabe recordar que la primera ronda de la MLS 2025 se juega al mejor de tres partidos: si los equipos se reparten las victorias en los primeros dos encuentros, deben jugar un tercer duelo, más allá de que haya existido una diferencia de gol en los triunfos previos. El ganador de esta llave enfrentará a FC Cincinnati o Columbus Crew, en las semifinales de la conferencia Este de la MLS Cup 2025.