El Atlanta United anunció que comenzará su campaña de debut en la MLS de 2017 jugando en el estadio Bobby Dodd en el campus de Georgia Tech.
El equipo de expansión de la MLS originalmente iba a esperar hasta que su hogar permanente en el Estadio Mercedes-Benz se inaugurará en junio, pero habría requerido pasar los tres primeros meses de la temporada de visita.
#ATLUTD to start @MLS season in March 2017 at Georgia Tech's Historic Bobby Dodd Stadium
— Atlanta United FC (@ATLUTD) 5 de octubre de 2016
📝: https://t.co/t6CdPZWG1w pic.twitter.com/LiRdOoY7nh
Dada la desventaja competitiva que habría creado para el equipo, la decisión fue tomada por la oficina del Atlanta United para comenzar a jugar en un lugar temporal. Esto permitirá al equipo jugar una pizarra equilibrada de partidos en casa en toda la temporada de la MLS.
Gerardo Martino, nombrado la semana pasada como primer entrenador del equipo, fue notificado del movimiento durante las negociaciones del contrato, y dio su aprobación a la decisión. "Nuestro objetivo es construir un club de calibre de campeonato y ser tan competitivos como sea posible desde el principio", dijo Darren Eales, presidente del Atlanta United.
"Con la cantidad de entusiasmo que hemos visto para el club, sobre todo en los últimos meses ya que las ventas de boletos de temporada han seguido aumentando, era evidente que jugar en casa la primera parte de la temporada fue en el mejor interés de nuestros aficionados y nuestros jugadores.
"Estamos muy contentos de que somos capaces de abrir la temporada 2017 de la MLS en el Estadio Bobby Dodd".
La decisión no va a cambiar mucho para los aficionados, pues el Estadio Bobby Dodd se encuentra en el centro de Atlanta, a menos de dos millas del hogar eventual del equipo.
El contrato con Georgia Tech será hasta finales de julio como contingencia, dijo Eales.
La sedetiene una capacidad máxima de 55 mil personas, aunque no está claro el punto en el que el lugar será reducido para los partidos del Atlanta United. Hasta ahora el equipo ha vendido más de 22 mil abonos de temporada, tres mil de los cuales están en una sección reservada para los partidarios acérrimos.
Steve Cannon, director ejecutivo de AMB Group, que es la empresa matriz del Atlanta United, dijo que la compañía espera comenzar a moverse a las oficinas y áreas de almacenamiento del Estadio Mercedes-Benz en abril de 2017 y tomar el control del resto del edificio en fases a lo largo de la primavera y el verano.
Atlanta United debutará en el estadio Mercedes-Benz más tarde en el verano, cuando el edificio esté listo para jugar y de acuerdo con el calendario de la MLS, se espera que sea presentado en enero de 2017.
"El entusiasmo y la anticipación del Atlanta United para iniciar a jugar en Atlanta es evidente cada vez que interactuamos con los aficionados, así que estamos muy contentos de asociarnos con Georgia Tech para alcanzar nuestro calendario local", dijo Cannon.
"Estamos igualmente satisfechos con el progreso del Estadio Mercedes-Benz. Va a ser un lugar excepcional para nuestro equipo y una experiencia increíble para los aficionados. Esperamos poder anunciar más en lo que respecta a los eventos de inauguración a principios del año próximo".
