<
>

¿Quiénes deberían ganar los premios de la MLS?

AP

Las listas para los premios de final de temporada de la Major League Soccer se han dado a conocer. ¿Quién debería ganar? Checa nuestras predicciones. Nuestros expertos en MLS Jeff Carlisle, Doug McIntyre, Jason Davis y Graham Parker hacen sus elecciones para el Jugador Más Valioso, Entrenador del Año, Revelación del Año y Novato del Año.

Jugador Más Valioso
Jeff Carlisle: Sacha Kljestan, New York Red Bulls

Doug McIntyre: Bradley Wright-Phillips, New York Red Bulls

Jason Davis: Bradley Wright-Phillips, New York Red Bulls

Graham Parker: Sacha Kljestan, New York Red Bulls

En mi opinión, el candidato que más los merecía era Sebastian Giovinco, del Toronto FC, pero ni siquiera llegó a los tres primeros, mostrando cómo una lesión inoportuna puede alterar las percepciones. Sus números (17 goles, 15 asistencias) y los tropiezos de Toronto sin él hablan de su valor.

De los tres finalistas, escogería a Sacha Kljestan, principalmente por la naturaleza histórica de su temporada. Sólo una vez antes un jugador rompió la barrera de las 20 asistencias, y ese fue Carlos Valderrama en 2000, cuando la liga aún estaba en su infancia. Kljestan también es muy importante para Red Bulls. Tan bueno como fue Bradley Wright-Phillips, Kljestan fue su principal proveedor. Es un buen honor para un jugador que parece seguir mejorando con la edad. -- Jeff Carlisle

Entrenador del Año
Jeff Carlisle: Óscar Pareja, FC Dallas

Doug McIntyre: Óscar Pareja, FC Dallas

Jason Davis: Pablo Mastroeni, Colorado Rapids

Graham Parker: Patrick Vieira, New York City FC

Ningún entrenador hizo más con menos en 2016 que el DT de los Rapids, Pablo Mastroeni. Ningún entrenador superó las expectativas de pretemporada por amplio margen. Esos dos hechos son suficientes para que Mastroeni gane el premio al Entrenador del Año, incluso en una temporada en la que tanto Patrick Vieira como Óscar Pareja tienen casos fuertes. Sus equipos jugaron un futbol más entretenido que el lado de Mastroeni, pero el premio no se basa en el entretenimiento.

Los Colorado Rapids ganaron más juegos, ganaron más puntos y terminaron más alto en la clasificación de lo que se podía pensar. Ellos contendieron por la Supporters' Shield hasta el último día de la temporada. A pesar de un cambio potencialmente perjudicial en el portero, Mastroeni mantuvo a su equipo en un camino para ser el sembrado número uno en la Conferencia del Oeste. Para un equipo que no tiene un goleador de dos dígitos, es un logro notable. -- Jason Davis

Revelación del Año
Jeff Carlisle: Jelle van Damme, LA Galaxy

Doug McIntyre: Nicolas Lodeiro, Seattle Sounders

Jason Davis: Jelle van Damme, LA Galaxy

Graham Parker: Nicolas Lodeiro, Seattle Sounders

Si estamos hablando estrictamente de las contribuciones de temporada completa, entonces la solidez que Jelle van Damme proporcionó al LA Galaxy es digno de reconocimiento, y los goles de Ola Kamara encendieron un año frustrante para Columbus Crew SC.

Pero si estamos hablando de jugadores cuyo arribo transformó a sus equipos, no tienes que mirar más allá de Nicolás Lodeiro. Lodeiro llegó a un desmoralizado Seattle Sounders que acababa de perder a su entrenador de largo tiempo y rápidamente ayudó a conducir al equipo a un improbable lugar en los playoffs.

Lo hizo primero con un dinámico ataque en conjunto con Clint Dempsey y luego con una unidad más pragmática de los Sounders que produjo resultados post-Dempsey es aún más impresionante para una llegada a mediados de temporada pidiéndole adaptarse inmediatamente a lo que era en efecto no uno sino dos equipos. -- Graham Parker

Novato del Año
Jeff Carlisle:
Jordan Morris, Seattle Sounders

Doug McIntyre: Jordan Morris, Seattle Sounders

Jason Davis: Keegan Rosenberry, Philadelphia Union

Graham Parker: Jordan Morris, Seattle Sounders

Los novatos de MLS lo han hecho mejor en igualar el bombo en los últimos años. Cyle Larin, ganador del premio del año pasado, fue una revelación para el equipo de expansión de Orlando City SC. Jack Harrison, el inglés de 19 años de New York City FC, estuvo a la altura este año. Pero ningún novato desde Freddy Adu ha entrado en la liga con las expectativas que Jordan Morris enfrentó como un primer año como profesional en Seattle.

La estrella local rechazó un contrato de la Bundesliga para firmar con su equipo local, marcó 12 goles y cada movimiento fue examinado. El protagonismo fue incluso más brillante cuando Seattle perdió a Clint Dempsey, después de que la estrella estadounidense fue diagnosticado con una arritmia cardiaca, pero Morris resolvió cada desafío en el camino. Seattle, ahora al borde de una final de la Conferencia Oeste en parte debido a su juego, no se habría acercado a los playoffs sin él. -- Doug McIntyre