<
>

Empresario rescata al Cosmos NY; jugará en NASL

Apenas en diciembre pasado, el histórico Cosmos New York había anunciado la suspensión de operaciones y la rescisión de contratos con todos sus jugadores, pero esta semana el equipo informó que competirá en la North America Soccer League (NASL) esta temporada.

Con un panorama poco favorable y pérdidas millonarias, el ‘Empire of Soccer’ públicó a finales de 2016 que el presidente del Cosmos NY, Seamus O’Brien, buscaba inversionistas en Asia, Europa o grupo inversor con base en Nueva York.

Y lo encontró en Rocco Commisso, director ejecutivo de Mediacom Communications, la quinta mayor empresa de televisión de pago en Estados Unidos.

En su cuenta oficial de Twitter, el equipo, a través de Erik Stover, director de operaciones, informó que el Cosmos NY había evitado su desaparición.

"El New York Cosmos puede confirmar que participará en la temporada 2017 de la North America Soccer League. Tenemos mucho trabajo por hacer en un corto periodo de tiempo, que incluye el fichaje de nuevos jugadores y la reconstrucción de nuestra plantilla", dijo Stover.

Con la participación del Cosmos NY, la NASL tendría ocho equipos, el mínimo que exige la Federación estadounidense para conservar el estatus de División II para el organismo.

Commisso nació en Italia y emigró a Estados Unidos a los 12 años y jugo futbol en Columbia University. De acuerdo con reportes, ha hecho varias donaciones para el equipo de Columbia y es por eso que el estadio en el que juega lleva su nombre.

El Cosmos New York es uno de los equipos históricos del futbol en Estados Unidos y que vio jugar en sus filas a estrellas como Pelé, Franz Beckenbauer, Carlos Alberto y recientemente a Raúl González, quien se retiró del futbol profesional como campeón del club neoyorquino en 2015.