<
>

Romain Alessandrini se une al Galaxy como jugador designado

Getty Images

El L.A. Galaxy fichó al mediocampista francés Romain Alessandrini como jugador designado el martes.

Alessandrini, de 27 años, ha pasado toda su carrera en Francia y se une procedente del Marsella, donde jugó durante las últimas dos temporadas y media.

Una fuente de la liga dijo a ESPN FC que el Galaxy y la MLS pagarán a Marsella una cuota de transferencia de 1.75 millones de dólares, con Alessandrini ganando un salario de 2 millones de dólares por temporada.

Después de jugar 57 partidos de la liga y la copa con 11 goles durante sus dos primeras campañas con Marsella, Alessandrini ha sido limitado a sólo ocho partidos de liga y copa esta temporada.

Y su tiempo de juego probablemente disminuiría aún más después de que el equipo selló la firma de Dimitri Payet de West Ham por 25 millones de libras, pero el Galaxy estaba feliz de firmar su "objetivo número uno", dijo el gerente general Peter Vagenas.

"Estamos muy emocionados de agregar un talentoso atacante como Romain a nuestra lista", dijo Vagenas en un comunicado. "Él está en el apogeo de su carrera y ha pasado tiempo jugando en una división superior en Europa.

"Romain jugará un papel valioso en el éxito de nuestro equipo esta temporada y esperamos que se una al equipo antes del inicio de la temporada 2017".

El Galaxy tiene dinero para gastar esta temporada baja después de las salidas de Steven Gerrard, Robbie Keane y Landon Donovan. Alessandrini se une a Giovani dos Santos como jugador designado en LA.

Jeff Carlisle de ESPN FC contribuyó a este informe.