<
>

Abusa FC Dallas del Saunders sin Dempsey

Frisco, Texas -- El FC Dallas se reencontró con triunfo en casa. Pero, mejor aún, con el balance ofensivo y defensivo este domingo por la tarde.

Cierto que aprovechó la expulsión del delantero Clint Dempsey, al minuto 38 de la primera parte, aunque la realidad es que el FC Dallas dominó el partido desde el principio en casi todas las áreas.

Al final, el técnico Óscar Pareja destacó la disciplina y el trabajo de sus jugadores en el contundente triunfo 3-0 de su FC Dallas sobre el Seattle Sounders, ante 13,310 aficionados que pagaron boleto en el Toyota Stadium de Frisco.

“Cuando estábamos con un hombre más, les dije que continuáramos con la misma disciplina, sin tomar nada por garantizado“, comentó Pareja. “Jugamos un partido inteligente hoy y eso nos premió. Ví mucho carácter y disciplina“.

El FC Dallas tuvo cualquier cantidad de oportunidades para que el partido terminara con un marcador mucho más escandaloso para el equipo de Dempsey, quien lanzó un codazo al defensa Jacori Hayes, que costó la tarjeta roja directa.

Fue un fugaz regreso de Dempsey al lugar donde tuvo buena parte de su crianza futbolera, ya que a pesar de ser nativo de Nacogdoches, Texas, sus mejores épocas amateurs las vivió en el balompié de Dallas-Fort Worth.

Quizá la agresión del delantero del Sounders fue provocada por la frustración de enfrentar a una defensa local mucho mejor planteada y balanceada, que en el primer juego de la temporada, cuando empataron contra el Real Salt Lake y mucho más que cuando sufrieron la eliminación en la Concacaf Liga de Campeones ante el Tauro de Panamá.

“Fue mucho mejor“, consideró Pareja en referencia a su defensa. “Los muchachos trabajaron tres o más sesiones con Marco Ferruzzi (auxiliar técnico) para regresar a su disciplina. Los ví sobresalientes en línea hoy. Los observé para ver si podía mantener la concentración todo el tiempo. A pesar de la ventaja, no es fácil, sabiendo que tienes un hombre más y tienes que seguir organizado. Eso observé hoy“.

El FC Dallas ha tenido buena profundidad al ataque desde la eliminación en Concacaf y cuando empataron el primer juego de la temporada.

La mayor diferencia es que fueron capaces de finalizar mejor las llegadas, aunque de cualquier manera desperdeciaron otra media docena de ataques que parecían encaminados a gol.

“Sabíamos que teníamos que anotar y tuvimos suerte hoy“, señaló el delantero argentino del FC Dallas Maxi Urruti. “Mantuvimos la portería sin gol y eso también fue importante. Estoy feliz por Roland Lamah que fue capaz de anotar. Para mi, este es un equipo en el que cualquiera puede anotar. Yo lo hice. Hicimos un buen trabajo y estamos felices“.

Urruti ha sido la bujía ofensiva del equipo desde la pretemporada. Corre y presiona en todas. Este domingo tuvo al menos un par más, que hizo lucir al arquero de Seattle Stephan Frei, por las atajadas que logró.

“Seguimos disparándonos nosotros mismos en el pie un poco“, mencionó el mediocampista del Sounder Christian Roldan.“Creo que nos estábamos metiendo al juego, pero cuando algo como eso pasa (la expulsión de Dempsey) altera por completo el partido“.

Así terminó una semana de pesadilla para el Sounders, en la que fueron eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a pesar de que llegaron con ventaja al partido de vuelta.

Tampoco han ganado en sus dos primeros partidos de la naciente temporada de la MLS.

“Necesitamos jugar mejor“, dijo el técnico del Sounders, Brian Schmetzer. “No me importa si los equipos nos vencen cuando juegan mejor que nosotros. Pero antes de la tarjeta roja, no jugamos en nuestro potencial. Debo tomar responsabilidad pore so y asegurarme que el equipo viene bien y juega mejor“.

ES BUENO SABER QUE…

- Óscar Pareja se convirtió en el segundo director técnico con más victorias al mando del FC Dallas, con 63 triunfos.