<
>

Vela iguala récord como máximo anotador mexicano en la MLS

Carlos Vela igualó el récord como máximo anotador mexicano en la MLS tras anotar, vía penal, el tercer gol del LAFC en la victoria por 4-3, ante Atlanta United, durante el juego celebrado este viernes en Banc of California Stadium.

Con su gol, llega a la cifra de 36 goles durante sus dos temporadas en MLS, e iguala a Erick ‘Cubo’ Torres como el jugador mexicano con más goles en la historia de la liga.

“La realidad es que yo siempre quiero hacer lo mejor posible no importa dónde esté jugando o lo que se pueda hablar al respecto. Siempre uno tiene que asumir responsabilidades y demostrar qué tan bueno es sea dónde sea, y eso estoy haciendo”, comentó Vela tras igualar el récord.

Torres llegó a la cifra de 36 tantos durante cinco campañas en la liga estadounidense en su paso por Chivas USA y Houston Dynamo.

Carlos Vela, por su parte, ha llegado a la cifra de 36 tantos en dos campañas con LAFC. Actualmente, es el líder goleador de la temporada 2019 con, 22 anotaciones.

“Vine aquí a buscar cosas positivas, a poder romper récords, a poner mi nombre y el nombre de mi país lo más alto en esta liga y creo que estamos haciendo un buen trabajo. No me conformo, quiero seguir haciendo más, quiero más, y más y más y ojalá podamos seguir en este camino”, agregó el delantero mexicano.

Vela estará viajando a Miami para el Juego de Estrellas de la MLS contra Atlético de Madrid el próximo miércoles. Por segundo año consecutivo, fue votado como capitán del equipo.

“Quiero agradecer a todos los fans que votaron por mí para ser capitán”, finalizó Vela tras la victoria ante Atlanta.

El Estadio Banc of California coreó ‘MVP, MVP (jugador más valioso)”, después de la anotación de esta noche del delantero mexicano.

Por el LAFC anotaron Adama Diomandé (33') Diego Rossi (38') Carlos Vela (42' PEN) y Eduard Atuesta (45'), mientras que por Atlanta United, descontaron Mohammed Adams (2') Josef Martínez (45'+2') y Eddie Segura (51' autogol).