<
>

Sounders, sin complejos por ser el 'no favorito'

Seattle venció a FC Dallas y Real Salt Lake para enfrentar a LAFC en la final de conferencia. AP

En su mayoría, los playoffs de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer han transcurrido según la establecido.

Eso deja a Los Angeles Football Club, el mejor clasificado, como anfitrión de los Seattle Sounders, segundo sembrado en la Conferencia, y a un paso de llegar a la pelea por el título de la liga.

LAFC estableció un récord en la MLS al registrar 72 puntos, con un registro de 21-4-9 en la temporada regular; con Carlos Vela como acreedor de la Bota de Oro, con 34 goles, además de 15 asistencias.

Los Sounders tuvieron marca de 16-10-8 en la temporada regular, terminando 16 puntos detrás del Black & Gold. Sin embargo, el entrenador de Seattle, Brian Schmetzer, no jugará la carta del 'underdog' en la final de conferencia.

"Todos los entrenadores te dirán que es más fácil ser el débil", dijo Schmetzer, quien guió a los Sounders a las finales consecutivas de la Copa MLS en 2016 y 2017, ganando el título en el primero de esos años.

"Simplemente puedes decir, 'nadie espera que ganes, los medios esperan que pierdas, juguemos el papel de perdedor'. Eso es fácil de dirigir. Pero en estas situaciones, es un poco viejo y aburrido. Necesitas encontrar algo más. Los muchachos sentirán ese 'ok, vamos, por nosotros'. No tenemos puesto un chip, creemos que podemos con ellos".

LAFC venció a Seattle por 1-0 en dos ocasiones el año pasado en su temporada de debut. Los equipos se enfrentaron dos veces este abril. Los Ángeles ganó por 4-1 en casa, y los equipos firmaron un empate por 1-1, en Seattle, a pesar de que los Sounders se quedaron con 10 hombres durante la mayor parte del partido después de que el mediocampista Cristian Roldan recibió una tarjeta roja en el minuto 18.

"Seattle siempre es un buen equipo, y ha pasado mucho tiempo desde que jugamos", dijo el entrenador de LAFC, Bob Bradley. "Creo que a medida que avanzó la temporada, se fortalecieron. Se ve su confianza. Siempre son un equipo sólido y bien organizado. Por lo tanto, en este momento del año, no pasamos demasiado tiempo mirando los juegos que fueron hace tanto tiempo".

LAFC superó a su némesis, el LA Galaxy, por 5-3, en un intenso juego, el jueves. Los Sounders superaron al séptimo sembrado FC Dallas por 4-3 en su primer partido de postemporada, y el miércoles echaron de playoffs a Real Salt Lake con una victoria por 2-0.